Tipos de datos en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DATOS EN C
Existen 4 tipos de datos básicos fundamentales, a los cuales se les considera también como primitivos, estos son:
1. ENTEROS
2. FLOTANTES
3. CARACTERES
4.CADENA DE CARACTERES

1.1. ENTEROS:

Este es el tipo de dato más primitivo en C. Se usan para representar números enteros con o sin signo, los cuales estarán compuestos por dígitos del 1 al9.
Para definir variables en C se antepone la palabra reservada del tipo al identificador de la variable. El tipo de datos entero se define en el lenguaje de programación C por las palabrasreservadas Int, Short, Long y Long Long.

Por ejemplo:
int a;
unsigned int a;
signed long a;
signed long long a = 10000000;1.2. FLOTANTES:

Se denomina flotante a los tipos de datos que representan a los números reales. El tipo de dato flotante enlenguaje C sólo tiene dos tamaños: el float y el doublé, a los cuales se los puede utilizar tanto para representar números decimales, como para representar números enteros con un orden de magnitud muygrande.

Por ejemplo:

float a;
double a = 1e23;
double a = 3.1416;
float a = 4e-9;
double a = -78;

1.3.CARACTERES:

Este tipo de datos se emplea para representar un carácter perteneciente a un determinado código utilizado por el ordenador (normalmente el código ASCII).También se representan utilizando el tipo char, que tiene sólo 1 byte de tamaño. Este tipo se utiliza para representar los 255 caracteres de la tabla de caracteres del sistema. El tipo char es también untipo entero, ya que puede tomar valores de 0 a 255.

Por ejemplo:

char a;
char a = 's';
char a = 48;
Char identificador =...
tracking img