Tipos de datos

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Trabajo de introducción a los sistemas computacionales

Tema: Guía de ejercicios

Integrantes:
Martha Rodríguez. Carlos Carcache. Rosibel Jarquín Adelina Peña. Dania Galeano.

09 de abril del año 2011

Ejercicio 1: Suponiendo que analizamos el sistema constituido por un servicio de reparto de pizzas, asociar cada elemento de la columna izquierda con el correspondiente en la derecha:Objetivo Elementos Entradas Salidas Proceso realizado Relaciones entre elementos Ejercicio 2: Clasificar los siguientes elementos como datos o como información justificando la decisión: a. Dígitos binarios: datos, porque solos no brindan una información concreta, para proceder con un análisis. b. Expedientes personales en un archivo: información, pues son un conjunto de datos que pueden ayudar atomar una decisión. c. Sonidos no identificables: datos, al no saber que procedencia tienen carecen de valor como información. d. Un código sin clave de cifra: dato, porque al no ser descifrable no brinda ninguna información, si alguien poseyese la clave de cifra esto lo vuelve información. e. Un listado de notas de exámenes: información, conjunto de datos que puede brindar información como elpromedio de calificación obtenida por los alumnos en el examen, para identificar el nivel de asimilación de la materia del grupo en promedio. Ejercicio 3: Definir los objetivos, los procedimientos y las prácticas de trabajo, la información, las personas y el equipo de un departamento o una pequeña empresa bien conocida (una tienda, una farmacia, etc.). Analizar cómo los cambios en uno de los componentesinfluyen en los demás. Ejemplo “FARMACIA LA CURA” Objetivos: 1. 2. 3. 4. Automatizar la facturación Automatizar el control de inventarios. Automatizar la contabilidad. Mejorar el control de fechas en que caducarían los productos. Telefonista, cocineros, repartidores Pizzas Tomar recados, preparar pizzas, enviar y cobrar Maximizar ventas Llamadas, dinero Comanda a cocina, dirección y factura arepartidor, dinero Cobrado, pizza preparada

5. Medir el rendimiento de los vendedores. Procedimientos: Salida de bodega: 1. El vendedor revisa estantes para revisar cantidades de productos en exhibición, presentándose dos casos: a. No hay productos agotados. b. Se agoto un producto, pasando a lo siguiente. 2. Llena una requisa para solicitar más del producto agotado en exhibición. 3. Presentarequisa en bodega. 4. Encargado de bodega recibe requisa, presentándose lo siguiente: a. Si la requisa esta llenada correctamente, procede con la verificación física en bodega del producto. b. Si la requisa no fue llenada correctamente la regresa al vendedor. 5. Una vez verificada la existencia del producto en bodega procede con la elaboración de orden de salida de producto en original y copia. 6.Entrega producto con copia de salida de producto a vendedor y archiva la salida original. Solicitud de productos a proveedor: 1. Responsable de bodega realiza inventario semanal de los productos, presentando se lo siguiente: a. Si todo está conforme cierra inventario. b. Si aparece un producto en baja existencia o con fechas de caducacion próximas procede a la siguiente etapa. 2. Elabora solicitud depedido en original y copia. 3. Presenta solicitud de pedido a departamento de compras. 4. El departamento recibe solicitud y solicita proforma a proveedor. 5. Una vez recibida proforma el departamento solicita aprobación a gerencia dándose lo siguiente: a. Gerencia no autoriza proforma. (En este caso el DC debe solicitar descuento o repetir proceso con otro proveedor) b. Gerencia autorizaproforma. 6. Una vez autorizada la proforma procede con la compra de productos, notificando a contabilidad si la compra será de contado o crédito.

Practicas de trabajo: Cada persona debe marcar sus horas de entrada y salida para control de llegadas tardes y horas extras trabajadas. El personal de ventas debe poseer su código de vendedor para elaborar pre-facturas.

Información: Controles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de datos en bases de datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos
  • Tipos De Datos
  • tipos de datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos
  • tipos de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS