tipos de decisiones

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
NGENIERÍA ECONÓMICA. (Primera parte)

Algunas de las preguntas, que en general se hacen los Ingenieros cuando ejercen su profesión, son:
¿Cuál de los diseños que concursan se debe seleccionar?
¿Se debe sustituir la máquina que se está usando?
Con capital disponible limitado, ¿qué parte de la Inversión se debe consolidar?
Por seguridad, ¿es preferible seguir un programa conservador, o unoque contiene mayores riesgos pero que pueden redituar mejores dividendos?
Entre varios proyectos de inversión del capital, que en esencia producen utilidades equivalentes, pero que gastan recursos de manera diferente, ¿cuál es preferible?
Los beneficios que se espera que produzcan los proyectos del servicio público, ¿son lo bastante grandes como para que los costos sean aceptables?
Deben serevidentes dos características en las preguntas anteriores, la primera es que en cada una se elige entre varías alternativas, y la segunda es que todas están relacionadas con consideraciones económicas.
La amplitud de los problemas, la profundidad de análisis y el panorama, de aplicación que un Ingeniero encuentra en su trabajo varían mucho. A los ingenieros recién graduados se les asigna regularmentea proyectos de reducción de costos, y se espera que tengan conciencia de los costos en la totalidad de sus actividades. A medida que logran experiencia pueden convertirse en especialistas en ciertos terrenos de aplicación, o enfrentarse a responsabilidades más generales como gerentes. Los principiantes se ven limitados habitualmente a tomar decisiones a corto plazo, correspondientes a operacionesde política que afectan grandes cantidades de dinero, a la vez, que resultan Influenciadas por muchos factores de consecuencias futuras a largo plazo. A ambas situaciones se aplican los principios y las prácticas de la economía aplicada a la ingeniería.

TIPO DE DECISIONES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA. (Segunda parte)

La mayoría de las grandes decisiones, incluso las de carácter personal,tienen resonancia económica. Este empleo repetido hace que el tema de la Ingeniería económica resulte tan desafiante como plagado de recompensas.
Aparte del trabajo tradicional realizado con los hombres de ciencia para desarrollar nuevos descubrimientos sobre la naturaleza y convertirlos en productos útiles, se espera ahora que los ingenieros no solamente generen soluciones tecnológicas nuevas, sinoque también hagan análisis financieros bien fundados acerca de los efectos de la implementación. En las relaciones, actualmente tan estrechas y confusas entre la Industria, el público y el gobierno, los análisis de costo y valor se supone que han de ser más detallados y amplios (por ejemplo, la seguridad de los trabajadores, los efectos ambientales, la protección, del consumidor) que lo erananteriormente. Sin tales análisis un proyecto entero puede fácilmente convertirse en una carga en lugar de ser un beneficio.
El proceso para desarrollar un nuevo proyecto de inversión es el siguiente: alguien tiene una buena idea, la desarrolla bien y obtiene buenos resultados. Las ideas de proyectos pueden originarse en diversos niveles de la organización. Como algunas ideas serían buenas en tantoque otras no, es necesario establecer procedimientos para le selección de proyectos. Muchas de las grandes compañías cuentan con una división especializada de análisis de proyectos que en forma activa se dedica a buscar nuevas ideas, proyectos y actividades.

TIPO DE DECISIONES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA (Tercera parte)

Una vez identificadas las ideas de proyectos, por lo general se clasificancomo:

PROYECTOS DE EXPANSIÓN Y PRODUCTOS NUEVOS
Destinados a incrementar las ventas y las ganancias:
Introducir productos nuevos.
Los productos nuevos difieren de los existentes en lo que respecta al uso, función o tamaño, y su propósito es aumentar las ventas llegando a nuevos mercados o clientes, o satisfaciendo requisitos de uso final que antes no se cubrían. La venta de estos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de decisiones
  • Tipos De Decisiones
  • Tipos De Decisiones
  • tipo de decisiones
  • TIPO DE DECISIONES
  • Tipos de Decisiones Gerenciales
  • Tipos De Decisiones: Estratégicas Y Operativas
  • Tipos De Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS