Tipos de delincuencia [pic][pic][pic][pic] 1. tipos de delincuencia si el delincuente es el "sujeto que delinque", o lo que es igual, "sujeto activo o agente del delito", entonces la delincuencia es la "calidad de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo.
Estos actos los observamos diariamente desde queabordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites oficiales, etc; puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menos esperadas.En la escuela, por ejemplo, la corrupción puede producirse entre profesores y alumnos (venta de calificaciones), entre padres y maestros (compra de notas aprobatorias para sus hijos) entre directores y padres de familia (venta del derecho deingreso a una escuela), entre directores y profesores (venta de plazas), entre autoridades de las escuelas (compra de permisos), etc.

Los 5 países más corruptos

o Somalia

o Myanmar

o Iraq

o Haití

o Uzbekistán

El país más corrupto de América: Venezuela

El país más corrupto de Europa: Bielorrusia

España estaría en el puesto número 25 de los menoscorruptos del mundo.

Los 5 países menos corruptos:

o Dinamarca

o Finlandia

o Nueva Zelanda

o Singapur

o Suecia

Paises Más Corruptos Del Mundo
Posted on 6 Junio 2009. Filed under: Política, Sociedad | Tags: corrupción, tabla de corrupción mundial |

Corrupción es un concepto igual de complejo porque implica elementos sociales, culturales, tradicionales, políticose históricos. Con frecuencia escucho ciudadanos de paises industrializados de quejarse del alto grado de corrupción administrativa en paises pobres o en vías de desarrollo. En muchos casos lo juzgan como un mal endémico y lo señalan como una prueba de falta de un desarrollo cultural.

Lo cierto es que los casos de corrupción existen también en paises industrializados, por ejemplo, en laactualidad somos testigos del escandalo de corrupción que sacude a la muy “civilizada” sociedad británica (ver The Guardian). Lo que no quiere decir que ello justifica la corrupción de ninguna manera, así como que la corrupción en sociedades empobrecidas es un problema inmensamente grave.
La discusión seguramente va a girar en dónde es moralmente más grave la corrupción: en Gran Bretaña o en Nigeria.Por lo general, ciudadanos de países desarrollados sentirán que la corrupción es cuestión de pobres y que 4.280 libras esterlinas son solo un caso que no dice nada en una sociedad “tan honesta” como la Británica. Esa es la suma que Mary, la esposa del senador Michael Martin se dice utilizó del herario público para pagar simples carreras de taxi (ver The Independent).
Pero ser llamado corruptoindigna también a los países pobres. Recientemente la embajadora de Estados Unidos en Phnom Penh, Carol Rodley, dijo en el marco de un concierto que promueve la lucha contra la corrupción, que esta costaba al país 500 millones de dólares anuales y que en lugar de gastarse todo ese dinero en corrupción, el gobierno podría utilizarlo para organizar los salarios de los trabajadores (ver VOA News). Laseñora Rodley, que apenas llega a Camboya y que cree que puede decir lo que quiera, ha tenido que soportar desde ya la presión de numerosos miembros del gobierno que le recuerdan que este ha “luchado incansablemente contra la corrupción”. Es posible, pero siguen siendo 500 millones de dólares anuales, cuando The Cambodia Daily concluyo en un estudio que adelantó el mes pasado, que el 70 por ciento delos jefes de hogar camboyanos han tenido que pagar alguno de esos dinerillos extras que se van por debajo de la mesa de ciertos funcionarios. Pero ¿quién se cree esta señora Rodley, ella que viene de la super corrupta potencia del mundo? Envidiosa, venir a quitarle el pan diario a los intachables funcionarios que sólo piden lo que es justo del pobre y del desválido. “Green-Go Home!”
Corrupción...
tracking img