Tipos de delitos

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El delito de lesiones, en Derecho penal, es un delito que consiste en causar una o varias lesiones a una persona de forma que se menoscabe su integridad corporal, su salud física o incluso su salud mental. Es uno de los delitos más habituales, puesto que protege uno de los bienes jurídicos más reconocidos, como es la integridad corporal de las personas.
Es un delito cuya pena está relacionadadirectamente con el daño causado a la víctima. A mayor gravedad del daño la pena es mayor. Si la gravedad de la lesión produce la muerte a la víctima entonces el delito deja de ser de lesiones, y se convierte en homicidio.
El delito de lesiones puede causarse tanto por dolo como por culpa (normalmente por culpa grave), si bien la pena que se impone a cada uno de estos dos casos es distinta.

Elhomicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona

El auxilio al suicido es el acto, en muchos países delictivo, consistente en la asistencia a otra persona para que acabe con su vida (suicidio).
La acción puede ser por acción directa o por inacción deliberada. Dentro de estos se encuentra la eutanasia positiva, en la que un enfermo grave que desea acabar con su vida no estácapacitado para hacerlo por sus propios medios.
El auxilio al suicidio no debe confundirse con la inducción al suicidio. En éste, el acto consiste en la asistencia a una persona que tiene la voluntad de suicidarse, mientras que en la inducción al suicidio el acto consiste en quebrar la voluntad de la persona, que no deseaba suicidarse, para que lo haga.

Parricidio (Del lat. parricidĭum) es elhomicidio de los parientes consanguíneos en línea recta (ascendientes y descendientes) y del cónyuge, en especial del padre o de la madre, sabiendo el homicida de ese parentesco.

Infanticidio es la práctica de causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencionada.[1]
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que
provoca la interrupción del embarazo,causando la muerte del embrión o feto
en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo
En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito
imposible por la absoluta impropiedad del objeto.
Nuestro código penal, considera alaborto terapéutico como único caso no
punible.

QUE EN EL DELITO DE ABANDONO DE PERSONAS SE REFIERE AL HECHO DE QUE SE ABANDONE A SUS HIJ.OS A SU CONYUGUE SIN RECURSOS PARA SUS NECESIDADES PRINCIPALES O ESTANDO ENFERMOS

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bienviolencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

En Derecho, el abuso de confianza es un delito en el que eldelincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien.

Fraude fiscal es el fraude cometido contra la Hacienda pública, en forma de evasión de impuestos o de cualquier otra de irregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o nodeclarado, con consecuencias fiscales. Cuando supera una cierta cuantía, se considera delito fiscal, pudiéndose sancionar con penas privativas de libertad; mientras que los fraudes de menor cuantía se tramitan por vía administrativa, sancionándose con multas.

Comete el delito de despojo quien: quien: Definición legal: Definición legal: I. De propia autoridad y haciendo violencia o I. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de delito
  • tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos de delito
  • tipos de delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS