Tipos De Delitos

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
La palabra delincuencia es el término a través del cual, en nuestro idioma, expresamos la acción de perpetrar delitos. La delincuencia en esta comunidad es cada vez más violenta.

Y también a la serie de acciones delictivas vinculadas a una época y lugar, asimismo, se la denomina con este término.

En tanto, al individuo que lleva a cabo estas actividades, es decir, que comete delitos, se lodesigna popularmente como delincuente.



Cabe destacarse que un delito es una acción que se encuentra totalmente fuera de la ley, y como tal, en la mayoría de las legislaciones del mundo es condenada y castigada con el cumplimiento de una pena.

... vía Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/delincuencia.php

La delincuencia se constituye como proceso inmanente del fenómeno criminal,objetivo fundamental de la Criminología como ciencia, que prioriza entre sus temas de investigación la prevención de la delincuencia y de los comportamientos antisociales concretos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos98/delincuencia-como-fenomeno-social-y-su-prevencion/delincuencia-como-fenomeno-social-y-su-prevencion.shtml#ixzz3cDBIX0Lg
La delincuencia
Definición.
Fuera del planojurídico la delincuencia es concebida como quebrantamiento de la Ley y el delincuente como el que delinque. Sociológicamente hablando puede examinarse como los procesos y fenómenos que integran una forma particular de la conducta social humana que transgrede el funcionamiento de un sistema social dado y que representa para él dañosidad de mayor o menor nivel. Finalmente, en el ámbito jurídico estáintegrada por relaciones sociales antagónicas a lo preceptuado por la Ley Penal y evidencia contradicciones sociales, diferencias y desproporciones en el desarrollo social definidos como procesos y comportamientos de carácter delictivo. En general la delincuencia constituye un conjunto o sistema de conductas delictivas o determinadas infracciones grupales o individuales de la Ley Penal


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos98/delincuencia-como-fenomeno-social-y-su-prevencion/delincuencia-como-fenomeno-social-y-su-prevencion.shtml#ixzz3cDC7QMUw

Tipos de actos Delictivos
Hurtos en viviendas.
Huertos en el comercio.
Hurtos en y de vehículos.
Faltas a las normativas sociales y las buenas costumbres.
Trafico de drogas.
Estafas, etc.

Nivel medio de desadaptación social, con un estilo deviolencia instrumental (Motivación material) y/o expresiva (compensaciones psicopatológicas), posible consumo reiterado de drogas.
Ejemplo de delitos:
Delitos mayores, contra las personas.
Abuso sexual
Violaciones
Homicidios simples
Robo con violencia (asaltos armados)
Secuestros
Agresiones con lesiones graves, etc.
















Factores sociales que la condicionan.
Los factores sociales quecondicionan la delincuencia, sobresalen con respecto a otros, dada la continua acción del hombre en la sociedad y la interacción entre los sujetos que en ella se desarrollan, conviviendo a diario bajo los mismos patrones de conducta y similares hábitos. Dentro de estos factores sociales se tiene:
El espacio social:
Aquellos factores estáticos que se relacionan con una cultura y un medio geográficodeterminado. La cultura comprende hechos sociales de una sociedad determinada con un uso reiterado. Llega a crear costumbres, sentar creencias y patrones sociales, así como concebir técnicas, incluso se concibe como fundamento y contenido de las normas jurídicas. En este parámetro se analizan las zonas criminógenas, concebidas como aquellos territorios proclives a que la actividad delictiva se realice enellos. Incluso según las características de una zona serán los hechos delictivos que se realicen en ellos. Incluso, según las características, serán los hechos delictivos que se realicen, tenemos de referencia la diferencia entre una ciudad y una zona rural.
El barrió:
Comprendido como el límite político establecido por las autoridades, o bien el entorno en que se mueve cada persona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de delito
  • tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • Tipos de delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos De Delitos
  • Tipos de delito
  • tipos de delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS