TEMA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO

Ninoska Elena Viloria Cedeño, Universidad Experimental Nacional Libertador Venezuela


INTRODUCCIÓN
El impacto que ha representadopara la sociedad los medios de transporte es de tal magnitud, que para poder efectuar cualquier tipo de desplazamiento se requiere de éstos. El hombre desde su nacimiento ha contado con algúnmecanismo para moverse de un lado a otro, iniciando una cadena que comienza en el vientre, en los brazos de la madre, posteriormente gateando y por último caminando. De esta manera, fue progresando en suintento por recorrer distancias en el menor tiempo posible y efectuándola a través de sus extremidades inferiores; tomando en cuenta estos factores espacio – tiempo, se hacían de difícil ejecución paradeterminadas épocas. Esto le permitió al hombre estudiar o analizar como mejorar las condiciones de espacio – tiempo, es aquí donde surge la importancia de la tecnociencia. El primer medio de transportedespués del humano, es el de los animales y éste a su vez sirvió para transportar estructuras de madera o metálicas como carretas, carrozas, entre otros; de esta manera fue perfeccionando los diseñoshasta llegar a diseñar los ferrocarriles, el carro, entre otros.
Después de este desarrollo del transporte terrestre, el hombre analizó que con el carro no podía pasar el agua en sitios profundos,es decir, mares, océanos, lagos, entre otros; entonces desarrolla las primeras canoas, y así hasta llegar hoy en día a la construcción de barcos, transbordadores y otros medios para transportarse. Elotro medio de transporte fue el aéreo, en el cual la inquietud de semejar a la naturaleza en especial a las aves, fue lo que inspiró a Leonardo Da Vinci hacer el primer bosquejo de un helicóptero ypartiendo de ésto, es cuando comienza la revolución del transporte aéreo a través de naves como helicópteros, aviones, avionetas. Por último, se tiene el transporte espacial el cual de muy reciente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). tipos de demanda turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Demanda-Turistica/30590093.html

MLA

"tipos de demanda turistica" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Demanda-Turistica/30590093.html>.

MLA 7

"tipos de demanda turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Demanda-Turistica/30590093.html>.

CHICAGO

"tipos de demanda turistica." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Demanda-Turistica/30590093.html.