Tipos De Demanda

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Tipos de demanda.
Introducción

En este trabajo describiré los diferentes tipos de demanda, comenzando analizar la definición de demanda la cual dice que es un conjunto de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir a cada nivel de precios.
Entre las demandas que describiré esta la demanda negativa que es aquella en donde el producto necesita convencer al consumidor,otro tipo es la ausencia de demanda en donde el consumidor percibe que el producto no tiene valor, por otro lado está la demanda latente, este tipo de demanda se crea cuando un producto no satisface al comprador y por lo tanto este busca uno que si tengas las características suficientes para su uso, además está la demanda decreciente; esta demanda está presente en las empresas cuando estas decaen ydeben buscar la manera de sobresalir en el mercado para volver a posicionarse.
Existe también la demanda irregular, este tipo de demanda se crea en las diferentes temporadas del año, en las altas y bajas de los productos como por ejemplo los navideños, también existe la demanda plena en la cual los consumidores al producto o servicio son fieles a ellos. Todos estos tipos de demanda tienencaracterísticas similares en tanto existe la demanda contraria llamada demanda excesiva en la cual el producto o servicio no es suficiente para la comunidad. Por ultimo esta la demanda dañina dentro de la cual están los productos como el alcohol y los cigarrillos.
A continuación describiré detalladamente los diferentes tipos de demanda ya mencionados.
Desarrollo.

Comenzare a describir la demandanegativa la cual  se tiene cuando un grupo determinado siente aversión por el producto o servicio en este tipo de demanda se utiliza la mercadotecnia de la conversión para cambiar la actitud del consumidor. Por ejemplo, las inyecciones han evolucionado a pastillas; pastas dentales con sabores y personajes para atraer a los niños, al igual que las vitaminas. Estos productos no le agradan del todo alos consumidores por lo tanto el producto debe lanzar nuevas características para atraerlos a comprarlos y competir en el mercado ofreciendo más comodidades.

Otro tipo de demanda muy parecida a la demanda negativa es la ausencia de demanda; este estado lo enfrenta un producto o servicio cuando el mercado en general, o una parte de este, es indiferente a ellos, ya que los percibe sin valor. Estose da por ya no ser funcionales, por baja calidad o por no ser una práctica popular entre los consumidores. Para ello, se avocan a la mercadotecnia de estímulo para generar demanda. Por ejemplo recicladoras, enciclopedias (sustituidas por el Internet), cassettes, máquinas de escribir.
Por otro lado un poco diferente existe la demanda latente que es aquella que se identifica cuando un grupoconsiderado de consumidores sienten el deseo de adquirir un producto o servicio para satisfacer una necesidad, algo que no pueden hacer con los que poseen actualmente en este tipo de demanda se utiliza la mercadotecnia de fomento que implica identificar las necesidades insatisfechas y buscar satisfacerlas con un producto o servicio diferente al actual. Por ejemplo, centros de recreación o institucionespara educación superior.
Existe también la demanda decreciente la cual significa que la empresa está percibiendo una disminución en el volumen de venta, o una baja en la preferencia de la población en este tipo de demanda se hace uso de la Re-Mercadotecnia la cual Debe buscar la forma para elevar nuevamente la tasa de ventas. Por ejemplo los partidos políticos, o la marca Puma, que casidesaparece del mercado, pero con la mercadotecnia adecuada, logró reposicionarse con éxito.
Otro tipo de demanda muy interesante es la demanda irregular que se da cuando existe una demanda variable, o demanda por temporada. La tarea a utilizar es la Sincro-Mercadotecnia, la cual permite tener un menor alto en las ventas para poder seguir operando. Es decir, se saca el mejor provecho a la venta en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE DEMANDA
  • Tipos De Demanda
  • Tipos De Demanda
  • Tipos de demanda
  • Tipos de demanda
  • Tipo de demanda
  • Tipo De Demanda
  • Tipos de contestacion a demandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS