Tipos de departamentalizacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Departamentalización
La departamentalización se refiere a la estructura formal de la organización compuesta de varios departamentos y puestos administrativos y a sus relaciones entre si. A medidaque crece una organización, sus departamentos crecen y se crean mas subunidades, lo que a su vez aumenta los niveles de la administración.
Es el agrupamiento eficiente y efectivo de los puestos enunidades de trabajo significativas para coordinar numerosos puestos.
Unidades organizacionales básicas.- El patrón básico de muchas estructuras se fundamenta en 3 actividades:
ProducciónMercadotecnia
Finanzas
Estas actividades están involucradas en la producción de un producto o servicio para ser usado por otros. Así mismo para distribuirlo, se necesita reunir y mantener un capitalsuficiente.
En este ámbito se da origen a unidades organizacionales adicionales, estas resultan principalmente de la cantidad de trabajo que debe hacerse del grado de especialización practicada, y de loslugares disponibles para el trabajo.

Estructura coordinadora
Una organización debe considerarse como un sistema de partes integradas que dan énfasis indebido a cualquier parte funcional a costas detoda la organización dando como resultado la ineficiencia y significativos problemas de comportamiento.
Los gerentes deben formular programas para integrar funciones de apoyo para realizar losobjetivos generales organizacionales. Los comités interdepartamentales, los programas de desarrollo administrativo, la rotación de puestos y los grupos especiales son métodos que pueden ayudar a estadeseada integración.

Medios de Departamentalización.
La departamentalización resulta de la división del trabajo y del deseo de obtener unidades organizacionales de tamaño manejable y para utilizar lahabilidad administrativa. La estructura y diseño de una organización están en alto grado conformadas por la departamentalización que siga.
Los principales medios de departamentalización son:
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Departamentalización
  • tipos de departamentalizacion
  • Tipos de departamentalizacion
  • Tipos De Departamentalizacion
  • Tipos de Departamentalizacion
  • Departamentalizacion Y Sus Tipos
  • Tipos de Departamentalización
  • Tipos De Departamentalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS