Tipos de deposito aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DEPOSITOS ADUANEROS
Depósito que deben efectuar los importadores en cuentas especiales en el Banco Central o bancos comerciales, equivalente a una fracción del Valor de los Bienes queplanean importar, el que debe ser mantenido durante un cierto período de Tiempo después del cual el importador puede disponer de él.
Depósito fiscal es un recinto oficial, o autorizado como tal (enaeropuertos, puertos, fronteras, o establecimientos determinados en el interior del país), mientras la mercancía no haya pagado los impuestos correspondientes a la importación (mientras no haya sidodesaduanizada).

Recinto Fiscal es aquel lugar en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercioexterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.

Por recinto fiscalizado se entiende el inmueble en que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia demercancías una vez obtenida la autorización correspondiente, la cual se otorgará sobre inmuebles que colinden o se encuentren dentro de los recintos fiscales.

abandono hace referencia a la renunciavoluntaria, intencional y absoluta de los derechos o propiedades sin traspasar su titularidad a ninguna otra persona. Una propiedad abandonada pasa a no tener dueño y, por tanto, puede ser apropiadamediante la ocupación.
El abandono expreso de las mercancías es la renuncia escrita de la propiedad de las mercancías, hecha a favor del Estado exclusivamente por su propietario, el mismo que debeprobar su derecho a través del correspondiente título de propiedad, constante en el conocimiento de embarque, guía aérea o carta de porte.

El abandono tácito de mercancías nace IPSO JURE cuandoconcurren cualquiera de las siguientes causas:
1. No presentación de la declaración dentro de los quince días hábiles posteriores al ingreso de las mercancías a la zona primaria, para su importación o...
tracking img