Tipos de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Penal
Derecho penal es el conjunto de normas que regulan la potestad del estado, asociando a hechos, que son determinados por la ley, como presupuesto, una pena o medida de seguridad ocorrección como consecuencia, El Derecho penal no se refiere solo a las conductas que son consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que su misión es proteger a la sociedad.Derecho Mercantil
Conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de larealización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre. El Derecho Mercantil es la ciencia que estudia todo loreferente a cuestiones crediticias, cambiarias, bancarias y de asociaciones con fines de lucro. Dos ejemplos: los pagarés, las acciones de una sociedad. El Derecho comercial es una rama especial delDerecho privado, el Derecho Mercantil tiene dos objetos de regulación, llamados Criterio Objetivo y Criterio Subjetivo. El Objetivo hace referencia al comercio o actos de comercio, el Subjetivo es elque se refiere a la persona que lleva la calidad de comerciante.

Derecho Civil
conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personasprivadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones másgenerales y cotidianas de la vida de las personas, Del mismo modo, en ocasiones se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas dentro de un Código civil. del Derecho civil comprende, además,el análisis de las diferentes acciones judiciales que el ordenamiento jurídico otorga para la protección de las situaciones jurídicas antes descritas.

Derecho Familiar
Es la rama del Derecho que...
tracking img