Tipos De Derecho

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
DERECHO ADMINISTRATIVO: puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras administraciones públicas (personificadas en una diversidad de órganos).
DERECHO URBANISTICO: es una rama del derecho administrativo formada por el conjunto de normas jurídicas queregulan el urbanismo, la ordenación del territorio y el uso del suelo, y por tanto fijan las concretas facultades y obligaciones del propietario del suelo.
DERECHO ALIMENTARIO: es la rama del Derecho que regula la industria alimentaria, surgida como defensa contra las adulteraciones y fraudes alimentarios. Su área de actuación se extiende desde la producción hasta el consumo de alimentos
DERECHOAMBIENTAL: El Derecho ambiental consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
DERECHO CIVIL: es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o publicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado,empresarial y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium.
DERECHO DE COSAS: El Derecho de cosas o Derecho de bienes es una de las áreas básicas del Derecho civil. Tiene por objeto, por una parte, fijar o ubicar los bienes en el patrimonio de cada individuo y, por otra, determinar los poderes o facultades que el sujeto tiene sobre ellos
DERECHO DE OBLIGACIONES: ElDerecho de obligaciones es una rama del Derecho civil que, dentro del Derecho patrimonial, se centra en el estudio de la obligación jurídica.
DERECHO DE SUCECIONES: es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.
DERECHO MILITAR: es el conjunto dedisposiciones que regulan la organización, funciones y mantenimiento de las Fuerzas Armadas.
DERECHO DE FAMILIA: es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.
DERECHO DE LOS DERECHOS HUMANOS: son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades,facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
DERECHO ECONOMICO: es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan alEstado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.
DERECHO DE LA COMPETENCIA: es la rama del Derecho que se encarga de regular el comercio mediante la prohibición de restricciones ilegales, la fijación de preciosy los monopolios.
DERECHO INFORMATICO: el Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática.
DERECHO INTERNACIONAL: es la colección de razones jurídicas internacionales que regulan las leyes de los estados y otros sujetos de derecho internacional, que son representados por suscortes supremas.
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO: es la agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra y los Protocolos adicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: es aquella rama del Derecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • Tipos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS