Tipos De Derecho

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Derecho interno.
El Derecho interno es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado. El Derecho interno se caracteriza porque susnormas, con carácter general, emanan de instituciones determinadas y se imponen a los destinatarios, siendo posible la aplicación coactiva.
Derecho Externo o Internacional.
El término DerechoInternacional se refiere a que regula las relaciones entre Estados u otros sujetos de derecho internacional. El Derecho internacional surge de la coordinación y acuerdo entre los diversos sujetos y no existe unmecanismo consolidado de aplicación coactiva del Derecho.
Derecho Público.
El Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadascon los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que lasejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
Derecho Social y del Trabajo.
El Derecho laboral (también llamado Derecho deltrabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación dedependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales. De esta manera, el concepto detrabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un ser humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los mediosmateriales o bienes económicos que precisa para su subsistencia, en una actividad cuyos frutos son atribuidos directamente a un tercero. El trabajo asalariado genera relaciones asimétricas entre las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • Tipos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS