Tipos De Desarrollo En Los Niños(A)

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Desarrollo Físico
El desarrollo físico es la manera en la que el cuerpo de un niño crece y cambia durante un periodo de tiempo determinado. Hay dos grupos de músculos y huesos que son importantespara el desarrollo físico infantil: los músculos grandes de las piernas y los brazos y los músculos pequeños de las manos. Es importante planear actividades todos los días para que los niños ejercitenambos grupos de músculos.

Desarrollo Cognitivo
El desarrollo cognoscitivo es la manera cómo piensan y aprenden los niños en el transcurso del tiempo. El desarrollo cognoscitivo incluye lamemoria, aprender sobre el mundo (ciencia), aprender matemáticas, y aprender cómo solucionar problemas. La mejor manera para que aprendan los niños es a través del juego, la exploración e intentar cosasnuevas. Usted puede planear actividades y momentos para jugar, de esa manera ayudará en el desarrollo cognoscitivo de los niños. Antes de planear las actividades debe de saber las expectativas generalesde acuerdo a las distintas edades de los niños. Los infantes estarán en una etapa diferente a la de los niños que empiezan a caminar o a los niños de preescolar. Compare la tabla con lo que vea quehaga el niño para que de esa manera pueda ayudar en su desarrollo cognoscitivo y su forma de pensar.

Desarrollo Afectivo
El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niñoconstruye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándosea sí mismo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones, identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas. Es un proceso complejo queinvolucra tanto los aspectos consientes como los inconscientes.
Desarrollo Social
Incentiva al niño a la comunicación y relación con el otro. Trabajando las actividades de convivencia, normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo niño
  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS