tipos de desastre naturales

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TIPOS DE DESASTRES NATURALES
Los desastres naturales pueden ser distribuidos en cuatro categorías según las catecteristicas de cada uno, dichas categorías son:

Desastres hidrológicos: son todosaquellos desastres que suceden impredeciblemente y en el agua, como por ejemplo, el tsunami, oleaje tempestuoso, y la inundación.
Desastres meteorológicos: son todos aquellos desastres que estánenvueltos con el clima, y requieren de un estudio para definir su comportamiento y la posibilidad de que lleguen a afectar un lugar determinado. Dentro de los desastres que pertenecen a esta categoríapodemos encontar: el tifón, frentes fríos y cálidos, los fenómenos El Niño y La Niña, el tornado, tormenta tropical, el huracán, la nevada, la sequía, y la manga de agua.
Desastres geofísicos: sonaquellos que se forman o surgen desde el centro del planeta o en la superficie terrestre que afectan significativamente el ritmo de vida del ser humano. Dentro de los desastres que pertenecen a este grupopodemos encontrar: avalancha, derrumbe, tormenta solar, el terremoto y la erupción volcánica, el incendio, el hundimiento de tierra y la erupción límnica.
Desastres biológicos: son todos aquellos quesurgen gracias al origen animal y que de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad. El más importante de los desastres biológicos es la marea roja. Otros ejemplos pueden ser: pestes, epidemias,infecciones, entre otras.
LOS PLANES DE PREVENCIÓN Y SUS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
mayo 23, 2008
Las explicaciones hechas hasta el momento explican cómo se debe entender, explicar y estudiar losdesastres naturales. Sin embargo, la investigación académica de desastres naturales elaborados en la sociedad,es de alguna forma escasa y debe reenfocarse para poder salvar el futuro del planeta Tierra.La investigación y el conocimiento del mismo tiene que ser activo, y tiene que tener la habilidad de poder comprender de una forma fácil el problema, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Desastres Naturales
  • TIPOS DE DESASTRES NATURALES
  • Tipos De Emergencia Y Desastre Segun Su Origen Natural
  • Tipos de desastres naturales
  • Desastres Naturales tipos y daños
  • tipos de desastres naturales
  • 1 Tipos De Desastres Naturales
  • Tipos De Desastres Naturales EORM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS