Tipos de descripcion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
BACHILLERATO TECNOLÒGICO LEONA VICARIO

MATERIA:
TLR

TÌTULO:
TAREA

ALUMNO:
ALBERTO ALEJANDRO MEDINA VÀZQUEZ

GRADO:GRUPO:
1“D”

ESPECIALIDAD:
TECO

MAESTRO:
FLEURY PIÑÒN CONDE

Conceptos.

Entrevista. Acto de comunicación oral que se establece entre dos o máspersonas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.

Diálogo. Modalidaddel discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio. También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos omás personajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores.

Descripción.  Consiste en la representación mediante el lenguaje de personas, objetos, lugares o procesos.

Descripcióncientífica: La descripción científica posee una finalidad práctica: explicar o informar sobre algo que es o ha sido. La atención y el interés del autor se centran, sobre todo, en la realidad, en elobjeto que se describe. La descripción científica se caracteriza por la objetividad, la precisión, el carácter exhaustivo de los datos y la claridad con la que se expresa.

Descripción literaria. En ladescripción literaria predomina la función estética. La descripción literaria no necesita ser veraz, sino verosímil, es decir, creíble dentro del contexto lingüístico en que se incluye. El autor essubjetivo y manifiesto su punto de vista abiertamente, ya que no persigue el rigor científico ni la exhaustividad, sino destacar aquellos aspectos que considera más relevantes para sus fines. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de descripciones
  • TIPOS DE DESCRIPCION
  • Tipos De Descripcion
  • Tipos De Descripcion
  • tipos de descripcion
  • La Descripcion Y Sus Tipos
  • Tipos De Descripción
  • tipos de descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS