Tipos De Desempleo En Colombia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
W4

Durante los primeros días de la independencia el Gobierno realizaba los trabajos de carácter oficial y legislativo con imprentas improvisadas y deficientes.
En 1812 existían en Bogotá dosimprentas adquiridas en los Estados Unidos para Cundinamarca; una, llamada hasta 1881 "Imprenta del Estado" que después de la Batalla de Boyacá, se llamó "Imprenta del Gobierno" y la otra, llamada "ElSol", que posteriormente pasó a ser propiedad del sabio Caldas.
El Gobierno contó con una verdadera imprenta oficial a partir del 18 de mayo de 1894, cuando, en la presidencia de don Miguel AntonioCaro, se adquirió la que entonces era la mejor imprenta de Bogotá: la de "Echavarría Hermanos", en cuyas instalaciones se organizó definitivamente la Imprenta Nacional. Se emitió entonces el DecretoEjecutivo número 504 que la dejaba bajo la dependencia del Ministerio de Gobierno.
La presencia de la Imprenta Nacional está estrechamente vinculada a los momentos cruciales y decisivos de la historia delpaís, siendo testigo de excepción de la gestión de gobernantes y dirigentes, en cumplimiento de su principal misión: garantizar la fidelidad jurídica y administrativa, mediante la reproducción y ladivulgación de las normas oficiales, para la conservación de la memoria del Estado de generación en generación.
-------------------------------------------------
Cada paso es un salto al futuro
Unade las transformaciones más importantes para configurar la estructura y dotación de la Imprenta Nacional se debe a los decretos emitidos por el Gobierno en abril y junio de 1952. En virtud de esosdecretos, con la Imprenta Nacional se fusionaron las imprentas del Ministerio de Educación Nacional, de la Contraloría General de la República, de la Universidad Nacional y de los FerrocarrilesNacionales.
En 1994, y con motivo del centenario de su creación, se expidió durante el gobierno del doctor César Gaviria Trujillo, la Ley 109, con la que se hacía realidad una vieja aspiración: convertir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de desempleo en colombia
  • Tipos de desempleo en colombia
  • Tipos de desempleo colombia
  • Desempleo En Colombia
  • El desempleo en colombia
  • DESEMPLEO EN COLOMBIA
  • Desempleo En Colombia
  • Desempleo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS