Tipos de desempleo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
DESEMPLEO
Se le denomina así a la situación en la que se encuentra un trabajador al no tener empleo, y por lo tanto no generar ingresos, es decir tener un salario.
-Población activa:la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar.
-Población inactiva: la población que no está en disposición de trabajar, sea por estudios, edad -niños y población anciana o jubilada-,enfermedad o cualquier otra causa legalmente establecida.
El desempleo es una de las causas más importantes de la migración: la entrada de empresas transnacionales ha acabado con muchos de los pequeñosnegocios familiares.
El uso de tecnología en algunas empresas ha desplazado a los trabajadores en varios sectores manufactureros. Como consecuencia de la escasez de trabajos en México, el subempleo hacrecido y como sabemos, las actividades del subempleo (vendedores ambulantes, 'cuidadores de carros' en las calles, etc) muy pocas veces permiten mantener una forma de vida digna.
El “descubrimientodel desempleo” tuvo lugar a finales del siglo XIX o principios del XX. Se formaron comisiones gubernamentales especiales para estudiarlo y resolverlo, como la Comisión Selecta de la Cámara de losComunes británica para tratar la “Consternación por la falta de empleo”, de 1895. El desempleo se había convertido en una epidemia.
La conciencia de este problema aumentó drásticamente, sobre tododespués de la primera guerra mundial. Esta contienda había eliminado el desempleo. Pero a principios de los años veinte el mundo occidental experimentó una recesión tras otra, lo que culminó en la GranDepresión, que desde 1929 zarandeó las economías industrializadas del mundo entero. Tras la segunda guerra mundial, muchos países tuvieron un nuevo auge económico y el desempleo disminuyóostensiblemente. Por eso, “es permisible decir que el origen del problema actual del desempleo se remonta a mediados de los años sesenta”, menciona la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de desempleo
  • Desempleo Y Sus Tipos
  • Tipos De Desempleo
  • Tipos de desempleo
  • Tipos de desempleo
  • Tipos De Desempleo
  • Tipos de desempleo
  • Tipos de desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS