USAC
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGEIERIA MECANICA
CIENCIA DE LOS MATERIALES
ING. VICTOR RUÍZ
SECCION “N”

TIPOS DE DESGASTES

PABLO ANDRES URIBE MORAN
CARNET: 2005 – 11973
DESGASTES

El desgaste es el daño de la superficie por remoción de material de una o ambas superficies sólidas en movimiento relativo.Es un proceso en el cual las capas superficiales de un sólido se rompen o se desprenden de la superficie. Al igual que la fricción, el desgaste no es solamente una propiedad del material, es una respuesta integral del sistema. Los análisis de los sistemas han demostrado que 75% de las fallas mecánicas se deben al desgaste de lassuperficies en rozamiento. Se deduce fácilmente que para aumentar la vida útil de un equipo se debe disminuir el desgaste al mínimo posible.

Desgaste por Fatiga

El desgaste por fatiga surge por concentración de tensiones mayores a las que puede soportar el material, incluye las dislocaciones, formación de cavidades ygrietas.

Es probable que el modo predominante de la mayoría de los tipos de desgaste sea por desprendimiento de material de la superficie por fatiga, ya sea que la naturaleza del movimiento sea unidireccional o de vaivén. Clasificar un tipo particular de falla como desgaste por fatiga puede ser confuso. Sin embargo, a fin dehacer un clasificación, el término desgaste por fatiga se reserva para identificar la falla de contactos lubricados en casos como los rodamientos de bolas o rodillo, engranes, levas y mecanismos impulsores de fricción. La pérdida de material es por desprendimiento de capas superficiales y por picaduras, como en los engranes. Se piensaque las grietas por fatiga aparecen debajo de la superficie en un punto en que el esfuerzo cortante es máximo.

Obviamente, puede lograrse un mejoría en la vida de estos elementos, si trabaja a un carga de contacto baja y el método más preferido en la industria es producir componentes con la profundidad óptima de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de desgaste. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desgaste/1030904.html

MLA

"Tipos de desgaste" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desgaste/1030904.html>.

MLA 7

"Tipos de desgaste." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desgaste/1030904.html>.

CHICAGO

"Tipos de desgaste." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desgaste/1030904.html.