Tipos De Desnutrición

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Estado nutricional de niños durante el tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda en la División Central Amercian Hematología Pediátrica Oncología Asociación (AHOPCA)
Datos Preliminares de Guatemala

Los datos preliminares revelan cierto grado de agotamiento nutricional de hasta un 54% de los niños recién diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda en Guatemala. Las muertescausadas por el abandono de fracaso de la terapia y el tratamiento fueron más frecuentes en personas subnutridas que en weel niños desnutridos cuando el estado nutricional se determinó mediante la antropometría del brazo (circunferencia del brazo superior y el grosor del pliegue cutáneo del tríceps). Dado que estas medidas están menos sujetos a la variación entre los grupos raciales / étnicos que en elcaso con la altura y peso, se recomienda que anthopometry brazo a formar parte del estándar de cuidado para niños con cáncer en los países en desarrollo.

PALABRAS CLAVE: leucemia linfoblástica aguda, los países de bajos ingresos, el estado nutricional.

INTRODUCCION
En virtud de la nutrición en los niños con cáncer viven en países de ingresos bajos es una preocupación para la práctica de loshematólogos pediátricos y oncólogos en este contexto. Según lo informado por varios autores, la desnutrición puede influir negativamente en la tolerancia del tratamiento y la supervivencia en niños con cáncer, incluyendo leucemia linfoblástica aguda. Sin embargo, la evidencia es contradictoria y otros estudios no han demostrado un impacto negativo. Investigaciones más prospectivos son necesariospara establecer la relevancia de la situación nutricional de los resultados clínicos en niños con cancer.
En el contexto de la filosofía de AMOR en la colaboración entre América Central, América Norht y la institución italiana para mejorar la supervivencia del cáncer infantil en América Central, el consorcio de AHOPCA ha optado por la nutrición como una de sus prioridades. Sobre la base de untaller de nutrición realizada en Guatemala en 2004, se reportan los resultados preliminares del estudio prospectivo longitudional del estado nutricional en los niños durante el tratamiento para la ALL.
Los objetivos del estudio fueron:
* Para determinar la prevalencia y severidad de la desnutrición, y el estado nutricional normal, en niños recién diagnosticados con LLA y adolescentes en los paísesAHOPCA.
* Para correlacionar la malnutrición en todas con la intensidad de dosis de tratamiento, cuidados de apoyo (incluyendo la intervención nutricional), y la supervivencia.
* Para definir las modalidades más eficaces para evaluar el estado nutricional, con el crecimiento (wheight y altura o longitud) y el brazo antropométricos (a mediados de la circunferencia del brazo y el grosor
delpliegue cutáneo del tríceps) mediciones.
PACIENTES Y METODOS
Eligibilidad del Paciente.

Cada paciente diagnosticado con LLA en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica en la ciudad de Guatemala entre octubre y marzo 31,2006 1,2004, y con edades comprendidas entre 0 y 18 años eran elegibles. Ciudad de Guatemala es el único centro de referencia nacional para niños con cáncer en Guatemala. Lospacientes con LLA se tratan de acuerdo a los protocolos similares a los desarrollados en St. Jude Childrens Hospital de Reserch. Las categorías de riesgo son los siguientes:
BAJO RIESGO:
* Índice de ADN 1.16 y 1.6 o
* Años de edad 1-10 y leucocitos 50,000 / mm3
* Sin cualquiera de los siguientes:

* Inmunofenotipo de células T
* Testicular o de afectación del SNC
* La persistencia de blastosen la médula ósea en el día 15 ó 36 después de la iniciación de la terapia de inducción a la remisión.

RIESGO ALTO TODOS LOS DEMÁS
Los criterios de exclusión aplicados fueron los siguientes:

* Tratamiento previo de quimioterapia
Evaluación del estado nutricional * realizado más de 48 horas después del comienzo de la quimioterapia.

La siguiente información se recogió el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Tipos
  • tipos de desnutricion
  • tipos de desnutricion
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS