Tipos De Desordenes Alimenticios

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TIPOS DE DESORDENES ALIMENTICIOS:

* Bulimia:
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja delas pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso dealimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
* Anorexia:
La anorexia como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muydiversas.
* Sobrepeso:
El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es una condición común, especialmentedonde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y esteporcentaje ha aumentado durante las últimas cuatro décadas.
* Obesidad:
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa ohipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un puntodonde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

http://deal.activo.mx/f2-tipos-de-desordenes-alimenticioshttp://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia
http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrepeso
http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

COMO ACTUAR ANTE LOS DESORDENES ALIMENTICIOS:-          Comunicar su preocupación confrontando con hechos y conductas concretas que antes no hacía, y que están fuera de la normalidad. Por ejemplo, su negativa a comer, su aislamiento, el excesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS