Tipos De Diagramas.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
* Documento: Diagramas de proceso y de flujo, (Análisis de proceso)
Para mejora algo, lo primero que se debe revisar es el estado actual del elemento, proceso o trabajo que se buscará cambiar, paraello la ingeniería de métodos se vale de diferentes herramientas, para hacer el análisis y registro del estado actual de los procesos. Esas herramientas son representaciones gráficas y existe tres enparticular que son las más adecuadas y populares.

Es importante aclara que la bibliografía maneja términos que en ocasiones pueden confundir, para efectos de este curso usaremos las siguientesdefiniciones de diagrama, pudiendo el alumno encontrar diferencias en nombre pero no en concepto de los diagramas estudiados.

Diagrama de proceso de operación u operativo.- Muestra la secuenciacronológica de todas las operaciones e inspecciones, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque. Muestra tambiíen la entrada de todos los componentes u subensambles al ensable principal. Sólo seutilizan dos símbolos el circulo pequeño que indica una operación y el cuadrado que indica una inspección, también se puede usar el símbolo de una operación e inspección combinada.

Diagrama de flujode proceso.- Además de mostrar las operaciones e inspecciones el diagrama de flujo muestra todos los movimientos, retrasos y almacenamientos del producto analizado. No sólo se aplica al ensamble finalsino a todos los subensambles. Por ende los símbolos usadod son un triangulo equlatero para indicar el almacenamiento, una flecha indica el transporte y una leta D mayúscula indica la demora oretraso.

Diagrama de flujo de recorrido.- Representación gráfica de la distribución de la planta, que muestra la ubicación de todas las actividades indicadas en el diagrama de flujo. En otras palabras ladiferencia entre ambos diagramas es que mientras el de circulación se representa en una distribución de planta, el diagrama de flujo se presenta en su formato preestablecido, pero en ambos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Diagramas
  • Tipos De Diagramas
  • TIPOS DE DIAGRAMAS
  • Tipos De Diagramas
  • Tipos De Diagramas
  • TIPOS DE DIAGRAMAS
  • Tipos De Diagramas
  • tipos de diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS