Tipos de diagramas

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
DIAGRAMA DE FLUJO
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos deinicio y de término.
Características:
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
* Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes eldueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
* Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
* Identificar quién lo empleará y cómo.
* Establecer el nivel de detalle requerido.
* Determinar los límites del proceso a describir.

DIAGRAMA DE CUADROS.El Diagrama de Estructura de Cuadros es una de las herramientas más importantes en el diseño de sistemas. En vista que brinda una visión de Arquitectura del Sistema.

Este diagrama a su vez, esta  compuesto por tres elementos básicos:

* Módulos
* Conexionesentre módulos
* Comunicación entre módulos




DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO

Es una representación gráfica de la secuencia de todas las operaciones, los transportes, las inspecciones, las esperas y los almacenamientos que ocurren durante un proceso. Incluye, además, lainformación que se considera deseable para el análisis, por ejemplo el tiempo necesario y la distancia recorrida. Sirve para las secuencias de un producto, un operario, una pieza, etcétera.
Objetivos
     Proporcionar una imagen clara de toda secuencia de acontecimientos del proceso. Mejorar la distribución de los locales y el manejo de los materiales. También sirve para disminuir las esperas,estudiar las operaciones y otras actividades en su relación recíproca. Igualmente para comparar métodos, eliminar el tiempo improductivo y escoger operaciones para su estudio detallado.


FLUJO DE FLUIDOS.
.- FLUJO LAMINAR Y TURBULENTO.
Flujo laminar: las partículas se mueven en direcciones paralelas formando capas o láminas, el fluido es uniforme y regular.
La viscosidad dominael movimiento del fluido, donde:

Flujo turbulento las partículas se mueven de forma desordenada en todas las direcciones; es imposible conocer la trayectoria individual de cada partícula.
La caracterización del movimiento debe considerar los efectos de la viscosidad y de la turbulencia; se hace con:

TRANSFERENCIA DE CALOR.
Transferencia de calor , en física, proceso por el que seintercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de unacasa fundamentalmente por conducción, el aguade una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.

EVAPORACIÓN.
Según el contexto, evaporación puede referirse:
* Al proceso físico en sí, que trata del cambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia se puede separar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Diagramas
  • Tipos De Diagramas
  • TIPOS DE DIAGRAMAS
  • Tipos De Diagramas
  • Tipos De Diagramas
  • TIPOS DE DIAGRAMAS
  • Tipos De Diagramas.
  • Tipos De Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS