tipos de diagramas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Tipos de diagramas

Se entiende bajo el concepto de diagrama a aquellos gráficos que intentan esquematizar información vinculada a un determinado ámbito o proceso. Existen distintos tipos dediagramas y algunos de ellos son:
De flujo: por medio de éste se intenta representar detalles algorítmicos correspondientes a un determinado proceso que sea multifactorial. En los ámbitos que se suelerecurrir a esta representación gráfica son en los procesos industriales, psicología cognitiva, economía y programación. Representan las distintas etapas que forman parte de un proceso en particular y,para su realización, se recurre a una simbología específica.
Estos pueden realizarse utilizando distintos formatos. Uno de ellos es el horizontal, en el que las etapas del proceso se organizan de formasecuencial de izquierda a derecha. En los diagramas con formato vertical, en cambio, la información se organiza de arriba hacia abajo. También existen los de formato arquitectónico, lo que significaque en un plano arquitectónico, que represente una determinada área laboral, se grafica el itinerario de alguna persona o ruta. Por último, están los que poseen un formatopanorámico, es decir, que elproceso se identifica con una sola mirada, puesto que recurre a la representación de acciones y departamentos, en vez de utilizar textos que describen operaciones, como en los casos anteriores.Resultan entonces fáciles de comprender aun para quienes no tengan demasiado conocimiento sobre el tema.

De torta: por medio de éstos, que tienen forma circular, se representan frecuencias, las cuales seexpresan por medio de porciones proporcionales a las mismas.

Organigrama: estos son los utilizados para la representación de la organización de una determinada empresa. En ellos se identifican lasdistintas áreas que conforman a la entidad y el nombre de la persona que la dirige. Por medio de esto se logra entonces expresar las competencias y jerarquías existentes así como también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Diagramas
  • Tipos De Diagramas
  • TIPOS DE DIAGRAMAS
  • Tipos De Diagramas
  • Tipos De Diagramas
  • TIPOS DE DIAGRAMAS
  • Tipos De Diagramas.
  • Tipos De Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS