Tipos de dialogos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Dialogo Familiar:
A través del diálogo, padres e hijos se conocen mejor, conocen sobre todo sus respectivas opiniones y su capacidad de verbalizar sentimientos, pero nunca la información obtenidamediante una conversación será más amplia y trascendente que la adquirida con la convivencia.
Por este motivo, transmite y educa mucho más la convivencia que la verbalización de los valores que sepretenden inculcar. Por otro lado, todo diálogo debe albergar la posibilidad de la réplica

Dialogo social:
Se entiende por diálogo social en sentido estricto, las relaciones de comunicación, consultay negociación entre gobiernos,empleadores y sindicatos sobre cuestiones de interés común.
En sentido amplio el término "diálogo social" se utiliza para referirse a un tipo de relaciones horizontalesentre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil (empresas, sindicatos, asociaciones, grupos, comunidades, etc.) con el fin de abordar conjuntamente los problemas sociales y contribuir aelaborar soluciones fundadas en el consenso.
También se entiende el término diálogo social como el género referido a todas las acciones de relación horizontal, bilateral, trilateral o multilateral, entrelos actores sociales incluido el Estado. En este sentido, por ejemplo, la concertación social alude al diálogo social tripartito entre el gobierno, los empleadores y los sindicatos, mientras quenegociación colectiva denomina el diálogo social bipartito entre empleadores y trabajadores.
Dialogo político:
Político (Πολιτικός) es el último de un conjunto de cuatro diálogos de Platón. Es precedidopor Parménides, Teeteto y elSofista.
En el texto del Político, asistimos a una discusión entre Sócrates, el matemático Teodoro, otro estudiante llamado también Sócrates (al que se le nombra como"Joven Sócrates"), y un filósofo desconocido que expone las ideas del político. Este filósofo es un extranjero proveniente de Elea al que en distintas versiones se conoce como "el visitante".
Dialogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes Tipos De Dialogos
  • Resumen 4 Tipos De Diálogo
  • Que tipo de dialogo favorece el aprendizaje
  • Tipos De Discurso: Narración, Descripción Y Dialogo
  • Tipos de dialogos
  • Tipos de clientes: Diálogos
  • Ejercicio tipos de diálogo
  • Dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS