tipos de dibujo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Tipos:*Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas,autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros.
*Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias,vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
*Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria,oficina o vivienda que requiera de electricidad.
*Dibujo geológico: El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando unasimbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa.
*Dibujo topográfico: Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: elrelieve, la altura a diferentes niveles, etc.
*Dibujo urbanístico: Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares,calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros.
*Dibujo técnico de las instalaciones sanitarias: Tiene por finalidad representar el posicionamiento de cada una de laspiezas sanitarias: ducha, lavamanos, retrete, etc. Incluyendo la ubicación de las tuberías internas o externas.
*Dibujo técnico electrónico: Se relaciona con la representación de esquemas y diagramasde circuitos electrónicos de circulación de corriente de poca intensidad tales como radios, televisores, computadoras, etc.

*Dibujo técnico de construcciones metálicas: Rama del dibujo que seutiliza en el diseño de puentes, galpones, astilleros, herrería en general.
*Dibujo técnico cartográfico: Es el empleado en cartografía, topografía, y otras representaciones de entornos de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de dibujo
  • Tipos de dibujo
  • Tipos de dibujo
  • Tipos De Dibujo
  • tipos de dibujos
  • Tipos de Dibujo
  • Tipos de dibujo
  • Tipos de dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS