Tipos De Dibujo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Dibujo Arquitectónico

Dibujo técnico que incluye técnicas de dibujo a mano alzada, de dibujo con instrumental y de dibujo por ordenador, para la representación realista de elementos arquitectónicos. Esta variante incluye el dibujo de edificios, de paisajismo y de urbanismo.

Las distintas representaciones gráficas abarcan la perspectiva, las proyecciones ortogonales, el croquis, los diseños porcomputadora, planos, representaciones 3D y animadas. Consiste esencialmente en la representación geométrica de las diferentes vistas, cortes y secciones de una edificación o de alguna de sus partes cuyo conjunto constituye lo que se denomina proyecto de ejecución de una edificación. Este proyecto consta de distintos planos cuya información que se suministra a los constructores de la obra.

Alintroducirnos en el dibujo arquitectónico nos ubicamos en la concepción visual que altera el paisaje urbano, los espacios físicos de una obra o infraestructura civil y que es elaborada a escala de reducción para luego ser representada a una escala real o natural, tiene como finalidad ayudar al hombre en su contexto social, cultural e interdisciplinario con su ambiente, forma parte de lo queen fenomenología explica el porqué, según las experiencias humanas, se logra una mejora en la calidad de vida. La arquitectura ayuda a moldear la forma de vida de una sociedad y del individuo colectivamente

En la elaboración de un proyecto arquitectónico, hay una serie de elementos que deben estar presentes, ellos incluyen un conjunto de dibujos específicos destinados a ilustrar los diferentes aspectosconstructivos. Entre los elementos de dibujo arquitectónico incluimos planos estructurales, de cimentación, de obra, topográficos, instalaciones eléctricas, sanitarios, de secciones. También se incluyen perspectivas y diferentes vistas de la obra terminada. En el dibujo arquitectónico aparecen representados además de las formas de las construcciones, la finalidad, los requerimientos, el entorno, losmateriales y acabados.
Planos estructurales: contienen los elementos estructurales de la edificación como vigas y pilares.

Planos de cimentación: incluyen los cimientos y las características del terreno.

Planos de obra: son los que representan los muros, ventanas, techos, acabados.

Planos topográficos: contienen todas las características del terreno en el cual se va a edificar. Son unrequisito previo del diseño, ya que determinan los niveles de suelos de la construcción.

Planos de cortes y secciones: muestran cortes de la edificación en los cuales se muestran detalles constructivos y su emplazamiento en el edificio. Las perspectivas son dibujos a mano alzada en los cuales se emplean técnicas mixtas de dibujo artístico y dibujo con instrumental, como el uso de la perspectiva, etc.Dibujo Mecánico

El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano depieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas, para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

En el campo comercial, donde la aplicación práctica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de máquinas, su fabricación y la representacióngráfica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.

Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de dibujo
  • Tipos de dibujo
  • Tipos de dibujo
  • tipos de dibujos
  • Tipos de Dibujo
  • Tipos de dibujo
  • Tipos de dibujo
  • tipos de papel de dibujo y tipos de compas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS