Tipos de dictamenes de auditoria segun sas 58

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Lorena Gómez Prada
Revisoría Fiscal
Universidad Santo Tomás

Entidad: Carbones del Cerrejón S.A. S.A.
Periodo terminado 2008.
Visión:
Ser reconocido en el mercado internacional del carbón térmico y en Colombia como el productor y exportador de clase mundial más eficiente y confiable, como un socio excelente que cumple con los estándares más altos en seguridad, salud, medio ambientey desarrollo sostenible, y como una empresa de comportamiento ético ejemplar, respetuosa de los derechos humanos, y contribuyente efectiva al bienestar y desarrollo de las comunidades en que opera y del país, que promueve la participación, el desarrollo y la excelencia de su gente, y logra la mejor rentabilidad para sus accionistas.

Nota para tener en cuenta: Los datos del auditor como lascifras expresadas en este trabajo no son reales.

Tipos de informe por parte del auditor, teniendo en cuenta el SAS 58:

Informe estándar del auditor de los estados financieros, cubriendo un año.

INFORME DEL AUDITOR

He examinado el balance general adjunto de Carbones del Cerrejón S.A. al 31 de Diciembre de 2008 los estados de resultados, de utilidades retenidas y flujos de efectivo que leson relativos por el año que terminó en esa fecha. Estos estados financieros son responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos en base a la auditoría realizada.
Mi revisión se basó de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Esas normas requieren que planee y ejecute la auditoria de tal manera quepueda obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores importantes. La auditoria incluye el examen en base a pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas efectuadas por la gerencia, así como la evaluación de lapresentación de los estados financieros en general. Considero que mis auditorías proporcionan una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación.

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Carbones del Cerrejón S.A. al 31 de Diciembre de 2008. y los resultados de susoperaciones y los flujos de efectivo por el año que terminó en esa fecha, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

Jorge Enrique Peñaloza Prada
Revisor Fiscal De Carbones del Cerrejón S.A.
T.P. 43408-T
Miembro de XXX Ltda.

23 de febrero de 2009.

Informe estándar del auditor de estados financieros comparativos.

INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

SeñoresAccionistas:
Carbones del Cerrejón S.A.:

He examinado los balances generales adjuntos de Carbones del Cerrejón S.A. 31 de Diciembre de 2008 y 2007, los estados de resultados, utilidades retenidas y los flujos de efectivo que les son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Mi responsabilidad consiste en expresaruna opinión sobre los mismos en base a la auditoría realizada.

Mi revisión se baso de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Esas normas requieren que planee y ejecute la auditoria de tal manera que podamos obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores importantes. La auditoria incluye, el examen en base a pruebas selectivasde la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas efectuadas por la gerencia, como también la evaluación de la presentación de los estados financieros en general. Considero que mis auditorías proporcionan una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a...
tracking img