MODELO DEL DICTAMEN LIMPIO O SIN SALVEDADES
Señores accionistas:
EMPRESA EL EJEMPLO SA
He examinado el Balance General de S.A. al 31 de diciembre de 2007 y 2006, y los correspondientes Estados deResultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera y de Flujos de Efectivo, por los años que terminaron en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas que hansido preparadas como lo establece el Decreto 2649 de 1993 y forman con ellos un todo indivisible. La elaboración de dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la sociedadEJEMPLO S.A. Una de mis funciones consiste en expresar una opinión sobre ellos fundamentado en mi auditoría.
Obtuve la información necesaria para cumplir mis funciones y efectué mis exámenes deacuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Dichas normas requieren que planifique y ejecute la auditoría de tal forma que se obtenga seguridad razonable en cuanto a si los estadosfinancieros están libre de errores de importancia. Una auditoría incluye el examen sobre una base de pruebas selectivas, de las evidencias que soportan las cifras y las correspondientes revelacionesen los estados financieros. Así mismo, comprende una evaluación de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración de la sociedad, así como de la presentación de losestados financieros en su conjunto. Considero que mi auditoría proporciona una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación.
En mi opinión, los estados financierosmencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a este dictamen, presentan razonablemente la situación financiera de S.A. al 31 de diciembre de los años 2007 y 2006, los resultados de sus operaciones ysus flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, aplicados de acuerdo a la forma en que rigieron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Tipos de dictamenes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dictamenes/24290.html

MLA

"Tipos de dictamenes" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dictamenes/24290.html>.

MLA 7

"Tipos de dictamenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dictamenes/24290.html>.

CHICAGO

"Tipos de dictamenes." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dictamenes/24290.html.