Tipos de dictamenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOLUCA, EDO. DE MEX. A 31 DE MARZO DE 2009

A LOS SEÑORES ACCIONISTAS DE:
COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS METÁLICOS, S.A. DE C. V.

HE EXAMINADO LOS ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA DE COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS METÁLICOS, S.A. DE C. V. , AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007, Y LOS ESTADOS DE RESULTADOS, DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE Y DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA, QUE LES SONRELATIVOS, POR   LOS AÑOS QUE TERMINARON EN ESAS FECHAS. DICHOS ESTADOS FINANCIEROS SON RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA. MI RESPONSABILIDAD CONSISTE EN EXPRESAR UNA OPINIÓN SOBRE LOS MISMOS CON BASE EN MIAUDITORÍA. 

MIS EXAMENES FUERON REALIZADOS DE ACUERDO CON LAS NORMAS DEAUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADAS, LAS CUALES REQUIEREN QUE LAAUDITORÍA SEA PLANEADA Y REALIZADA DE TALMANERA QUE PERMITA OBTENER UNA SEGURIDAD RAZONABLE DE QUE LOS ESTADOS FINANCIEROSNO CONTIENEN ERRORES IMPORTANTES, Y DE QUE ESTÁN PREPARADOS DE ACUERDO CON NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.     LA AUDITORÍA CONSISTE EN EL EXAMEN, EN BASE A PRUEBAS SELECTIVAS, DE LA EVIDENCIA QUE SOPORTA LAS CIFRAS Y REVELACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, ASIMISMO, INCLUYE LA EVALUACIÓN DE LAS NORMAS DEINFORMACIÓN FINANCERA UTILIZADAS, DE LAS ESTIMACIONES SIGNIFICATIVAS EFECTUADAS POR LA ADMINISTRACIÓN Y DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS TOMADOS EN SU CONJUNTO.       CONSIDERO QUE MIS EXAMENES PROPORCIONAN UNA BASE RAZONABLE PARA SUSTENTAR MI OPINIÓN.

EN MI OPINIÓN, LOS ESTADOS FINANCIEROS ANTES MENCIONADOS PRESENTAN RAZONABLEMENTE , EN TODOS LOS ASPECTOS IMPORTANTES, LA SITUACIÓNFINANCIERA DE COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOSMETÁLICOS, S.A. DE C. V. AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007, Y LOSRESULTADOS DE SUS OPERACIONES, LAS VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE Y LOS CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA, POR LOS AÑOS QUE TERMINARON EN ESAS FECHAS, DE CONFORMIDAD CON NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

BRONSON & RAY Auditores
Alberdi 753
Tel/Fax: 59521445566
www.br.com.pyAsunción, Paraguay

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores
Presidente y Miembros del Directorio
BEANS S.A.E.C.A.
Asunción, Paraguay

1. Hemos efectuado una auditoría al Balance General de BEANS S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2006 y a sus correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio Neto y de Flujos de Efectivo y las notas aclaratorias a los estadoscontables correspondientes, por el ejercicio terminado en esa fecha. La preparación de dichos estados contables y sus notas es responsabilidad de la administración de BEANS S.A.E.C.A. Nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre los mismos, basados en la auditoría que efectuamos.

2. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con la normativa emitida al respecto por el Banco Central delParaguay y las Normas Internacionales de Contabilidad. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría con la finalidad de obtener seguridad razonable que los estados contables no contengan errores importantes. Una auditoría comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de evidencias que respaldan los importes y las divulgaciones reveladas en los estados contables.Una auditoría también comprende una evaluación de los principios de contabilidad aplicados y de las estimaciones significativas efectuadas por la administración de BEANS S.A.E.C.A.; así como la evaluación de la presentación general de los estados contables. Consideramos que nuestra auditoría constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

3. Al 31 de diciembre de 2006, la sociedadha omitido el registro de aproximadamente G. 350 millones en concepto de facturas por cobrar a las empresas que obtuvieron de parte de BEANS S.A.E.C.A. Certificados de Depósito y Warrant, debido a que adoptó como política registrar sus ingresos por el método de lo percibido y no por el devengado, contraviniendo de esta manera las Normas Internacionales de Contabilidad y la Normativa Legal al...
tracking img