Tipos de digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestión intracelular
Phylum porífera (esponja).- para nutrirse aprovecha las corrientes de agua que circula en el interior de su cuerpo ocasionada por el movimiento de los flagelos delos coanocitos. Los coanocitos capturan las partículas diminutas de materia orgánica y los organismos del plancton, los incorporan al interior de la célula y forman con ellos vacuolasdigestivas.
La digestión se realiza en los coanocitos, pero principalmente en los amebocitos.
Digestión extracelular- intracelular
Phylum cnidaria o coelenterata.- dispone de una cavidadgastrovascular con una sola abertura que funciona como boca y ano. Valiéndose de sus tentáculos para alimentarse y al ingerirlo va a su cavidad digestiva, cubierta de células glandularessecretoras de enzimas, las cuales degradan el alimento en sustancias digeribles.
Las partículas de alimento que no se desintegran son incorporados al interior de otras células formando con estematerial vacuolas digestivas. La parte no aprovechada del alimento se expulsa al exterior por el único orificio de la cavidad gastrovascular.
Digestión extracelular
Phylum arthropoda.-se alimenta de hojas que tritura con sus partes bucales masticadoras. Su aparato digestivo posee glándulas salivales y digestivas. La saliva se mezcla con el alimento facilitando su pasoal esófago y al buche, donde se almacena antes de pasar a la molleja, en la cual es triturado en partículas mas pequeñas. Los ciegos gástricos secretan enzimas digestivas en el ventrículodel intestino medio, en el que se realiza la digestión extracelular y la absorción de los nutrientes.
El material no aprovechado sale por el ano. Las enzimas del A.D. del saltamontes nodegradan la celulosa de la pared celular del vegetal que ingieren, sino que dicha función se realiza a través de los microorganismos simbiontes que viven en el tracto digestivo del mismo
tracking img