Tipos de diodos

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
EL DIODO

En electrónica, un diodo es un componente que restringe la dirección del movimiento de los portadores de la carga. Esencialmente, permite que una corriente eléctrica fluya en una dirección, pero la bloquea en la dirección opuesta. Así, el diodo se puede pensar en como versión electrónica de una válvula de cheque. Los circuitos que requieren flujo actual en solamente una direcciónincluirán típicamente unos o más diodos en el diseño de circuito.

Cristales de la barba " del gato incluido diodos tempranos " y dispositivos del tubo de vacío (llamados válvulas termoiónicas en inglés británico). Los diodos más comunes se hacen hoy de los materiales del semiconductor tales como silicio o germanio.

1 historia

Los diodos termoiónicos y de estado sólido se convirtieron enparalelo. La teoría de operación de diodos termoiónicos fue descubierta por Frederick Guthrie en 1873 [ 1 ]. La teoría de operación de los diodos cristalinos fue descubierta en 1874 por el científico alemán, Karl Ferdinand Braun [ 2 ].

Los principios del diodo termoiónico fueron vueltos a descubrir por Thomas Edison de febrero el 13 1880 y de él tomó hacia fuera una patente en 1883 (ESTADOS UNIDOSpatentan 307031), pero desarrolló la idea no más lejos. Braun patentó el rectificador cristalino en 1899 [ 3 ]. El primer receptor de radio que usaba un diodo cristalino fue construido alrededor de 1900 por Greenleaf Whittier Pickard. El primer diodo termoiónico fue patentado en Gran Bretaña por Juan Ambrose Fleming (consejero científico al Marconi Company y empleado anterior de Edison[ 4 ]) denoviembre el 16 de 1904 (ESTADOS UNIDOS patentan 803684 de noviembre de 1905). Pickard recibió una patente para un detector cristalino del silicio de noviembre el 20 de 1906 [ 5 ] (ESTADOS UNIDOS patentan 836531).

A la hora de su invención tales dispositivos eran conocidos como rectificadores. En el Henrio 1919 de Guillermo Eccles acuñó el diodo del término de las raíces griegas; el di significa"dos ", y la oda ( de odos) significala " trayectoria ".

2 los diodos termoiónicos o gaseosos del estado

Los diodos termoiónicos son los dispositivos del tubo de vacío (también conocidos como válvulas termoiónicas), que son arreglos de los electrodos rodeados por un vacío dentro de un sobre de cristal, similares en aspecto a las bombillas incandescentes.

En los diodos del tubo de vacío,una corriente se pasa a través del cátodo, de un filamento tratado con una mezcla del bario y de los óxidos del estroncio, que son óxidos de los metales de la tierra alcalina. La corriente calienta el filamento,causando la emisión termoiónica de electrones en el sobre del vacío. En la operación delantera, un electrodo circundante del metal, llamó el ánodo, se carga positivamente, de modo que atraigaelectrostático los electrones emitidos. Sin embargo, los electrones no se lanzan fácilmente de la superficie sin calentar del ánodo cuando se invierte la polaridad del voltaje y por lo tanto cualquier corriente contraria es una corriente muy minúscula.

Para mucho del vigésimo tubo de vacío del siglo los diodos fueron utilizados en usos de la señal análoga, y como rectificadores en fuentes dealimentación. Hoy, los diodos del tubo se utilizan solamente en usos del lugar, tales como rectificadores en guitarra del tubo y los amplificadores de alta fidelidad, y el equipo de alto voltaje especializado.

3 los diodos del semiconductor

La mayoría de los diodos modernos se basan en ensambladuras del p-n del semiconductor. En un diodo del p-n, la corriente convencional puede fluir delp-tipo lado ( el ánodo) al n-tipo lado ( el cátodo), pero no en la dirección opuesta. Otro tipo de diodo del semiconductor, el diodo de Schottky, se forma del contacto entre un metal y un semiconductor más bien que por una ensambladura del p-n.

Un diodo del semiconductor current-voltage, o el intravenoso, curva característica se atribuye al comportamiento de la capa de agotamiento o de la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Diodos
  • tipos diodo
  • Tipos De Diodos
  • Tipos de diodos
  • diodos y sus tipos
  • Tipos de Diodos.
  • tipos de diodos
  • Tipos de diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS