Tipos De Discapacidades

Páginas: 21 (5221 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Discapacidad Visual GRUPO No.1.1

CONCLUSIONES
* La discapacidad visual es la dificultad que tienen algunas personas para visualizar su entorno.

* Existen algunas personas que nacen con esta dificultad visual. En cambio otras la causa que genera su dificultad visual es por: enfermedades, accidentes e incluso por la falta de precaución al exponer nuestra vista a cosas dañinas denuestro entorno.

* La discapacidad visual se puede clasificar dependiendo del nivel de dificultad que tenga la persona para visualizar su entorno, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: moderada, profunda, severa y ceguera.

* La discapacidad visual moderada se refiere con ayudas especiales al uso de lentes que no poseen graduación y esto ayuda a que la luz no afecte la vista delas personas y con ello se provee la discapacidad severa. Cuando se trata de una iluminación al usar computadoras, televisión y otros objetos que dañen la exageración de su uso.

* En la discapacidad visual severa aumenta la dificultad de ver el entorno, porque la persona tiene irregularidades en la vista y es por eso que se apoya con el uso de lentes con graduación ya que es difícil poderver con exactitud y esta herramienta es de gran ayuda.

* La discapacidad visual profunda es aquella que se le complica la locomoción total no solamente material sino también intelectual ya que requiere de cuidados más complicados y estrategias para lograr que la persona pueda desarrollar el proceso de aprendizaje.

* La ceguera es la más terrible en las etapas de la discapacidad visualya que al padecerla, la persona queda en total oscuridad y no puede distinguir lo que está en su entorno porque no puede ver debido a la carencia de luz.

RECOMENDACIONES
* Realizar cuidados especiales con nuestros ojos, como no exponerlos a tanta claridad o hacer esfuerzos muy grandes para ver algo o incluso leer en la oscuridad ya que esto daña la vista.

* Tratar de estar a unadistancia considerable de la televisión o computadora cuando las utilicemos y si es necesario utilizar anteojos especiales para la protección de nuestra vista.

* No utilizar candelas al realizar los trabajos o luz muy opaca porque al hacer esto esforzamos nuestra vista y nos dañamos.

* Si manejamos algún tipo de motocicleta utilizar lentes de protección para evitar que nos entre polvobasura o algún insecto en los ojos.

* No tocarnos los ojos con los dedos sucios incluso tratar de evitar esto.

* Utiliza lentes con graduación si es necesario para evitar continuar dañando nuestra vista.

Discapacidad Visual GRUPO No.1.2

CONCLUSIONES
* La discapacidad visual es la que engloba diferentes aspectos pero uno de los más importantes y en la que más se interesa parasaber como es y cómo surge es la agudeza visual y el campo visual. Dos temas importantes para llegar a conocerla bien
.
* La discapacidad visual en ellas existen diferentes deficiencias visuales, uno de ellas es el trastorno visual.

* La discapacidad visual es provocada por diferentes accidentes ocasionados en cualquier lugar o ya bien sea por patología congénita. Esta es la discapacidadvisual grave.

* En la discapacidad visual existen diferentes tipos que algunas se pueden volver a ver ya bien sea por tratamiento que lleven usando. En algunos otros tipos de discapacidad visual son para toda la vida, ya bien sea provocada desde nacimiento o por un accidente.

* Esta discapacidad visual es causada ya bien sea porque la madre tenía una enfermedad cuando estaba embarazadao porque es falta de vitaminas al niño o al joven, las características que se consideran en esta discapacidad es para conocer cómo surge uno de ellos es parpadear seguramente ya que es una capacidad molesta que al no ver uno se siente raro porque no tiene a aquella emoción que el día de mañana podrá ver.

* Las estrategias para poder llevarlo a cabo uno de los importantes es dejar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de discapacidad
  • Tipos De Discapacidad
  • Tipos De Discapacidad
  • tipos de discapacidades
  • tipos de discapacidad en niños
  • Definicion De Tipos De Discapacidad
  • Causas De Las Diferentes Tipos De Discapacidad
  • Discapacidad y sus tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS