Tipos de discos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de discos.
CD - ROM: es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música.

CD – R: es unformato de disco compacto grabablePero su información no puede ser borrada.

CD + G: es una extensión del estándar de disco compacto que puede presentar gráficos de baja resolución, junto con losdatos de audio en el disco cuando se usa en un dispositivo compatible.

CD-RW: Son CD’s regrabables o re escribibles. Cuando esta el CD en fase cristal lo puede borrar y reescribir durante la faseamorfa en él.

DVD – DL: que son de doble capa, osea que tienes doble capacidad de espacio que un dvd normal.

DVD-ROM Las unidades DVD-ROM inicialmente tuvieron ciertos problemas decompatibilidad con los discos CD-R y CD-RW, porque la reflectividad de la superficie de estos discos los hacía imposibles de leer para la mayoría de las unidades DVD.

DVD–HD: son comparables con los DVDscon mayor capacidad, pero su desarrollo y comercialización ha sido abandonado por sus creadores.

BD-R: Significa Blu-Ray Disc Recordable. Básicamente comparable con un DVD+R, pero tiene una muchomayor capacidad.

DVD-Vídeo: Los discos DVD-Vídeo utilizan la compresión MPEG-2 para almacenar vídeo, y en países como Estados Unidos, almacenan también sonido digital envolvente AC-3.


BD-RE:Significa Blu-Ray Disc Rewritable. Básicamente comparable con un DVD-RW, pero tiene una mucho mayor capacidad.


DVD-Audio: Con el DVD se pueden obtener grabaciones con una frecuencia de muestreode 96kHz de 24 bits, frente a los 16 bits y 44'1kHz del compact disc actual

DVD-R: El DVD-R o DVD grabable apareció poco después del DVD-ROM e inicialmente alcanzó una capacidad de 3'95Gb por cadacara. Actualmente su capacidad supera los 4GB

DVD-RAM: la unidad utiliza una tecnología de cambio de fase, e inicialmente sus discos son incompatibles con las unidades DVD-ROM. Su principal...
tracking img