Tipos de discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helsinki es la capital de Finlandia, una ciudad moderna, con vida propia intensa y una multitud de comodidades y servicios para el turista. Además, Helsinki es el punto ideal desde el cual se puedellegar, rápida y fácilmente, a otras urbes internacionales atractivas: Tallin en Estonia, San Petersburgo en Rusia y Estocolmo en Suecia, todos ellos mediados por el Mar Báltico, claro.
Pero más alláde su cercanía y accesibilidad para con estos otros centros internacionales, la capital de Finlandia tiene, por sí misma, de todo: una arquitectura entre moderna y antigua, museos, restaurantes, unavida cultural riquísima y una movida nocturna que hace de esta ciudad uno de los lugares preferidos por los jóvenes.
Extensión territorial
Finlandia (nombre local, Suomen tasavalta/RepublikenFinland) es un estado de Europa septentrional, que limita con el mar Báltico, golfo de Botnia y el golfo de Finlandia, entre Suecia y Rusia. Comparte fronteras con Suecia al oeste por 540 kilómetros, alnorte con Noruega por 720 kilómetros, al este con Rusia por 1.268 kilómetros y un borde marítimo con Estonia. Finlandia es el país europeo más septentrional. Aunque algunas partes de otros países seextienden más al norte, todo Finlandia está a más de 60º de latitud norte; un cuarto del área yace al norte del Círculo Polar Ártico. Una parte del extremo norte de Finlandia forma parte de la PenínsulaEscandinava.
Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en idioma finés, Suomi o Suomen tasavalta; en sueco Finland o Republiken Finland) es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situadoen el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzandolos golfos de Botnia y Finlandia respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Tarja Kaarina Halonen |
|

11.ª Presidente de Finlandia |
Actualmente en el...
tracking img