tipos de discriminacion

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INSTITUTO NORMAL CENTRO AMERICA
-INCA-JM
CIENCIAS SOCIALES






DISCRIMINACIÓN










Índice

Introducción -------------------------------------------------------
Tema (la discriminación) ---------------------------------------
Tipos de discriminación-----------------------------------------
Causas de discriminación--------------------------------------
Anécdota dediscriminación a la mujer---------------------
Conclusiones y recomendaciones---------------------------
E grafía -------------------------------------------------------------













Introducción

En el siguiente trabajo de Investigación encontraremos el análisis de los siguientes puntos que son de gran importancia como es la definición de “Discriminación” por otro lado;encontraremos diversos tipos de discriminación que poseemos en nuestra sociedad hoy en día en la discriminación pudimos decir que es “Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, política, orientaciónsexual o por razón de género.” En el cual posemos derivar los siguientes tipos de discriminación; Discriminación por género, social, lateralidad, laboral, racial, religiosa, ideológica y por ultimo encontramos una anécdota de la discriminación a la mujer guatemalteca donde se relata la historia de una mujer que sufre de discriminación; luego las causas que lo provocan la discriminación.Discriminación
La discriminación es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona.
En su sentido más amplio, la discriminación es una manerade ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras deliteratura, animales.

Hay varios tipos de discriminación entre estos encontramos:

Discriminación por género
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo de flagelo predominan principalmente como víctimaslas mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgénicos, y puede ocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones.


Discriminación social
Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades yrecursos.



Discriminación por Lateralidad
En esta parte, el ejemplo más claro es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dado a que en muchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como la mano del demonio o del Diablo, siendo esto totalmente incierto, por motivos de que la mano izquierda forma parte también de nuestro cuerpo. Por esta y otras razones, anterior yactualmente profesoras hacen que niños zurdos escriban con la mano derecha o mano "correcta".







Discriminación laboral
En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminación
  • tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS