Tipos De Discriminacion.

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TIPOS DE DISCRIMINACION.
DISCRIMINACION POR EDAD.
La Ley Contra la Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA,tal su sigla en inglés) protege a aquellos individuos de 40 años de edad o máscontra la discriminación en el empleo por razón de edad. Las protecciones de la ADEA se aplican tanto a empleados como también a solicitantes de empleo. Conforme a la ADEA, es ilegal discriminarcontra una persona por su edad respecto de cualquier término, condición o privilegio del empleo, incluyendo la contratación, el despido, ascenso, suspensión, compensación, beneficios, asignaciones detareas y entrenamiento.
También es ilegal tomar represalias contra un individuo por oponerse a prácticas de empleo discriminatorias por edad o por presentar una querella por discriminación, testificar oparticipar de algún modo en una investigación, proceso o juicio conforme a la ADEA.
La ADEA se aplica a patronos con 20 o más empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. También se aplica aagencias de empleo y organizaciones laborales, así como al gobierno federal.
DISCRMINACION POR RAZON Y SEXO.
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (en inglés) protege a los individuoscontra la discriminación en el empleo por razón de sexo, así como también por raza, color, origen nacional y religión. El Título VII aplica a patronos con 15 o más empleados, incluyendo gobiernosestatales y locales. También aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales, así como al gobierno federal.
Es ilegal discriminar contra cualquier empleado o solicitante de empleo debido a su sexoen relación con la contratación, despido, promoción, compensación, entrenamiento para el empleo, o cualquier otro término, condición o privilegio de empleo. El Título VII también prohíbe lasdecisiones sobre el empleo basadas en estereotipos y presunciones sobre las capacidades, rasgos o el rendimiento de los individuos en base al sexo. El Título VII prohíbe tanto la discriminación intencional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminación
  • tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS