tipos de discriminacion

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
TIPOS DE DISCRIMINACION
DISCRIMINACION A LAS MUJERES (SEXISMO, MACHISMO):
El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres. Se ha escrito profusamente delos devastadores efectos del machismo en nuestra sociedad, en lo referente a la discriminación contra la mujer. El hombre que ha sido educado en una cultura machista aprendió desde temprana edad arespetar, admirar o temer a otro varón tanto física como intelectualmente. Sin embargo su "cultura" le enseñó a ver a la mujer en términos de valores o atributos físicos: instrumento de placer, objeto deexhibición y reproductora de la especie. Su admiración o atracción hacia la mujer se basa, principalmente, en una concepción biológica de la misma.
La discriminación sexual es una de las másarraigadas en nuestra sociedad, sin duda por sus precedentes históricos, que se asientan sobre una base difícil de echar abajo.


DISCRIMINACION RELIGIOSA: Existen numerosos casos de personas que sondiscriminadas por su inclinación hacia determinada religión. Es triste también saber que la atrocidad de la discriminación ocurre, en gran parte en organizaciones cristianas. Hay ciertas personas que seconsideran cristianos y sin embargo son ellos los que dan oportunidades sólo a aquellas personas que pertenecen a su mismo país, grupo étnico o ideología. Son aquellos que participan de conferencias yreuniones y nunca implementan lo que resulta de los mismos. Si la gente joven trabajadora plantea sus problemas, son marginados.
Es desalentador darse cuenta que inclusive en nuestros lugares deoración, la discriminación igual está presente.
Las iglesias son lugares donde uno debería ver modelos de integración al mismo tiempo que orar. La iglesia debería estar abierta a todos y respetar a todospor igual. Es peor aún y desafortunado que la mayoría no focaliza en estas cosas... (19).

DISCRIMINACION DE LAS MUJERES
La discriminación contra la mujer tiene consecuencias devastadoras. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminación
  • tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS