tipos de discriminacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
1- La Social: Ésta se caracteriza porque una persona o grupo son tratadas de forma desfavorable por el simple hecho de pertenecer a una minoría.
2- La sexual: Es muy comúnprincipalmente en el ámbito laboral, limitando las posibilidades de una persona de sobresalir laboralmente, obtener mejores ingresos, o de conseguir un empleo por el tipo de género al quepertenecen.
3- La de ideologías políticas: Al no tener las mismas preferencias políticas muchas personas sufren de agresión física, social y laboral, lo que se considera un delito.4- La religiosa: En ocasiones cuando alguien no tiene las mismas creencias religiosas que determinados grupos sociales llega a sufrir un fuerte maltrato o persecución, que puedecausarle incluso la muerte.
5- El prejuicio: Que es la idea preconcebida que se tiene sobre una persona o grupo de personas, basándose en estereotipos de las diferentes sociedades,catalogándolos de determinada forma negativa, sin tener un conocimiento real de su personalidad .
6- El sexismo: Por lo general se da de hombres hacia mujeres, aunque nonecesariamente y se basa en sus diferencias biológicas y anatómicas, que consideran al otro género como inferior.
7- La física: Ésta se da por el rechazo que se tiene hacia algunas personasque cuentan con un aspecto físico distinto al de determinado grupo social.
8- Por edad: Muchas personas y empresas rechazan a las personas mayores, dándoles un mal trato y relegándolossocial y laboralmente por considerarlos inferiores.
9- Por discapacidad: Es muy común en que se rechace a las personas con capacidades diferentes, dándoles un mal trato y pocasoportunidades sociales y laborales.
10- De raza: Existe en el mundo mucho rechazo hacia las personas de otros países o comunidades, a los cuales se les margina por su origen étnico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminación
  • tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS