Tipos De Discrminacion

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Tipos de discriminación.
Edad
La discriminación por edad, también conocida por el término inglés ageism (que a su vez ha sido traducido al español por la Comisión como «edaísmo» y por Salvarezza como «viejismo» ), es la estereotipificación y discriminación contra personas o colectivos por motivo de edad. Engloba una serie de creencias, normas y valores que justifican la discriminación de laspersonas en base a su edad.

A la gente de la tercera edad los discriminan por que piensan que son inútiles cuando antes en las aldeas de los indios los viejitos eran los sabios.

Tibien a algunos viejitos sus mismos hijos los meten a los acilos .

El término ageism fue acuñado en 1968 por el gerontólogo y psiquiatra Robert Butler para referirse a la discriminación contra las personas mayoresy basándose en los términos sexismo y racismo.
Aunque el tema de la edad puede provocar una mezcla de pensamientos o sentimientos positivos y negativos, «tienden a ser mayoritariamente negativos.
Ageism afecta distintos ámbitos de la sociedad, como es el empleo, la edad de jubilación, los servicios de la salud, el transporte y la educación.
En una encuesta realizada por la Universidad deKent, un 29% de los encuestados afirmaba haber sufrido discriminación motivada por su edad, un porcentaje mayor que la que se da por sexismo o racismo.

Discapacidad
Las personas con discapacidad en ocasiones sienten un cierto trato injusto, diferente y arbitrario que resulta difícil de demostrar, pero que los hace pensar en la discriminación. Ello está ligado aque sienten poca atención por parte de las personas comunes; cierto  trato que según ellos es diferente al que se le brinda a la personas que no presenta discapacidad, el cual puede ser tanto negativo, como positivo; los obstáculos que se les presentan de forma subjetiva; la poca solidaridad que sienten, entre otros fenómenos. Posiblemente la poca atención que le brindamos las personas comunes aaquellas que presentan discapacidad, está motivado por la poca información que se tiene sobre las mismas o sobre estos grupos (no olvidemos la gran heterogeneidad de las personas con discapacidad), sus potencialidades, posibilidades, dificultades, y sobre todo su igualdad a los demás, porque principalmente son personas ante todo. Necesitamos más conocimientos acerca de estas personas, acercarnos asu mundo, que resulta semejante al nuestro y no tan diferente como podemos imaginar. Así, estas personas pueden brindarnos innumerables ejemplos de trato negativo como rechazo a sus personas, por ser diferentes, por no “estar completos”; por “lucir otra imagen” que no es la establecida o esperada por la sociedad, lo cual llama la atención, resulta ser objeto de burlas, de asombro, de segregación,de aislamiento, de exclusión.
Origen nacional: la protección contra la discriminación por origen nacional es vital para los derechos de los trabajadores al competir por los empleos en un nivel parejo”, dijo la Presidenta de la EEOC, Cari M. Domínguez, anuncio recientemente en una guía sobre discriminación por origen nacional. “Los inmigrantes fueron durante mucho tiempo un activo de la fuerzade trabajo estadounidense. Esto es más cierto que nunca en una economía cada vez más globalizada. Los acontecimientos mundiales recientes incluyendo los hechos del 11 de septiembre de 2001 solo anaden a la necesidad de que los patronos estén vigilantes en asegurar un lugar de trabajo libre de discriminación” La discriminación por origen nacional significa tratar a alguien de manera menos favorableporque él o ella provienen de un lugar en particular, por su grupo étnico o acento o porque se cree que tienen antecedentes étnicos particulares.
No tenemos por que discriminar a gente con capacidades diferente por que todos somos iguales ante la ley.

Raza
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con laxenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discrminacion
  • discrminacion
  • Discrminación
  • discrminacion
  • Discrminacion
  • Discrminacion
  • La discrminacion
  • Discrminacion en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS