Tipos de discurso

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. Tipos de discurso
2. El discurso: el discurso es una forma de transposición tanto del lenguaje escrito como verbal y se utiliza para hacer referencia a la construcción de un mensaje por parte deun interlocutor, a la forma, estilo o características particulares del habla de un individuo y a la noción de comunicación verbal de diverso tipo.
3. Discurso narrativo: Es la exposición de hechosque se relatan mediante una trama y argumento que se utiliza en la novela y el cuento, pues se caracteriza por mantener al lector pegado a las palabras. La cualidad de este discurso viene dada por laintriga o la tensión narrativa, que consiste en abrir uno o varios hilos de acción que no se resuelven hasta el final o, lo que es lo mismo, ir creando expectativas al lector y satisfacerlas. Tambiénpor esto las partes del discurso narrativo se denominan inicio, nudo y desenlace. A grandes rasgos y generalizando mucho, en el inicio se plantean uno o varios personajes que empiezan alguna acción, enel nudo se plantea un conflicto y en el desenlace éste se resuelve. Se desarrolla en las siguientes formas: la descripción, la narración, el diálogo, el monólogo y la elipsis.
4. Discursopublicitario: El objetivo de este discurso es vender un producto, y el redactor utilizando todos los recursos posibles para alcanzar ese objetivo, sin ningún tipo de escrúpulos. las característicasfundamentales a cumplir en el discurso publicitario son: Ser atractivo: consiste en seducir al lector, aunque sea a base de mentiras. Sorprender: El lector sólo leerá lo que llame su atención, por lo que eldiscurso publicitario tiene que ofrecer siempre algo nuevo, algo único. Huir de la monotonía: El discurso publicitario no puede ser un texto serio y monótono, sino variado y fragmentado. Encubrirdeterminados datos: Para vender un producto hay que saber ocultar. Ser breve: Nadie está dispuesto a perder mucho tiempo leyendo un texto publicitario, por muy interesante que sea. El discurso ha de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discurso
  • Tipos de discursos
  • tipos de discurso
  • Tipos de discurso
  • Tipos De Discursos
  • El Discurso Y Sus Tipos
  • Tipos de discursos
  • Tipoas De Discursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS