Tipos de discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso público político.

Señor Presidente de la República, Señores Ministros, Señora Intendenta, Señor Alcalde, Señores Parlamentarios, autoridades presentes y amigos que nos acompañan.
Hoy es un gran día para Chile, porque se marca un nuevo hito en la historia de nuestro país. La entrega a los chilenos de algo trascendente, material y simbólico: la plaza de la Ciudadanía de la Repúblicade Chile.
Hace más de 500 años, Pedro de Valdivia y sus hombres acamparon en el valle del Mapocho, al pie del cerro Huelén. En ese lugar, el 12 de febrero de 1541, Valdivia decidió que se forjaría una ciudad. (...)
Las plazas han sido nuestro punto de convergencia. Nuestra vida se ha desarrollado en tono a ellas. La plaza o la plazoleta del barrio ha albergado nuestros momentos: nuestra vidasocial, la reunión con los amigos, las conversaciones con nuestros vecinos, el romance, nuestros sueños, la pichanga de niños y también la solidaridad (...)
Al inicio de su gobierno, el Presidente Lagos en un gesto de acercamiento hacia la ciudadanía abrió las puertas de la Moneda a los chilenos. Hoy, fiel a su esencia demócrata, ratifica el espíritu de su mandato, se abren los espacios de algoque trasciende lo físico y del cemento, se abre un espacio a la convergencia de las ideas, expresiones y sueños de un Chile plural, del Chile de todos. Muchas gracias”.

Discurso Conmemorativo.

Amigas y amigos:
Quiero saludar, en primer lugar, a todos los trabajadores y ejecutivos de ENAP Chile. Estamos en Magallanes, pero a través de una videoconferencia también se suman a la Fiesta delPetróleo ENAP la Refinería Aconcagua, de Concón; la casa matriz en Santiago; el Departamento de Almacenamiento y Oleoductos en Maipú y Refinería Bío Bío en Hualpén, Octava región. A todos ellos, un gran saludo y mis cordiales felicitaciones en el día escogido para celebrar a los trabajadores de ENAP Chile.
Discurso Religioso.

Buenas tardes queridos hermanos:

Con alegría me dirijo a ustedes, aldía siguiente del Corpus Christi. Agradezco al Padre Luis Alberto por las palabras con las cuales se ha hecho presente en este día.
Saludo con mucho afecto a los cardenales, obispos y sacerdotes que hoy se han hecho presentes en esta celebración.

Para este encuentro se ha reunido una gran cantidad de personas, las cuales proviene de muchos lugares, tienen distintas culturas y sobre todo quepertenecen a distintos ambientes sociales. Hoy nuestro principal objetivo es proclamar y aumentar nuestra fe en Jesucristo; ya que lo que hoy nos convoca es celebrar el cuerpo y sangre de Cristo.

Como ustedes ya saben hermanos, toda la comunidad Cristiana siempre se reúne con fines especiales, ya sea celebrar su nacimiento o cualquier eucaristía en general.
En este caso el Corpus Christi nos reúnehoy para algo muy especial: Recordar a Jesús, ya que todos sabemos que el dio su vida para salvarnos del pecado, y lo recordaremos por lo que el nos dejo como legado: su cuerpo y su sangre.

Esta celebración no sólo nos invita a adorar la presencia de Jesús, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración de la misa y a vivir de acuerdo con lo que Jesús nos dejo a todosnosotros.

Todos sabemos que en cada misa siempre celebramos el sacrificio de cristo; y como en todo encuentro católico se hacen presentes las palabras de Jesús, y en esta ocasión era infaltable que se hagan presentes.

Jesús dijo un día: "Esta es mi sangre, la sangre de la alianza que
se derrama por todos para el perdón de los
pecados”

Discurso Asociación Deportiva
La reunión que nos congregaesta mañana, tiene un significado relevante, si tomamos en consideración que el deporte es una herramienta para la educación; éste se está convirtiendo cada vez más en un elemento sustancial en la vida de las universidades hondureñas.
En los últimos tiempos hemos venido observando con mucho interés los esfuerzos que las autoridades universitarias realizan para que nuestro país pueda estar...
tracking img