Tipos de discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO, 1° Comisión tema A.

Sr. Presidente por medio de su investidura me dirijo a esta Honorable Asamblea con el fin de dar a conocer la postura de mi país frente al tópico en cuestión.Señores delegados, estamos aquí reunidos para tratar temas muy importantes que se presentan en todas partes del mundo. Todos tenemos conocimiento que privar la vida de una persona inocente e indefensa comoes la de los niños por nacer, es un crimen gravísimo. Pero tampoco olvidemos que hay un factor que también está presente y que en muchos casos se puede considerar números aterradores como lo es lamortalidad infantil, ambos son casos perjudiciales y principalmente una falta hacia la vida humana. No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, sin tener una vida digna o con tan solonecesidades básicas.

Si bien es de público conocimiento que en el estado italiano está legalizado el aborto, hoy en la actualidad y desde HACE ya muchos años se basa en una promoción y protección de losderechos humanos que ha dado como resultado una grandísima baja en número de abortos entre los distintos años. Considerando que también poseemos entre otros uno de los números más bajos de mortalidadinfantil.

Todo esto se debe a que el estado Italiano, trabajando en todo lo que respecta a Derechos Humanos, tiene una gran reflexión con el tema y es por eso que con diversas políticas y tratadosfirmados, es uno de los mayores defensores de los derechos Humanos. Algunos de los tratados que Nuestra república ha ratificado son los siguientes: la Convención para la Prevención y la Sanción delDelito de Genocidio (1952), la Convención sobre los Derechos del Niño, entre muchos otros.

Hacemos hincapié en la promoción de políticas y programas eficaces basadas en evidencia para la atención delrecién nacido en los servicios de salud, fortaleciendo los sistemas de vigilancia, y prestando suma atención a las poblaciones pobres y marginadas a fin erradicar esta problemática que ya no debe...
tracking img