TIPOS DE DISPARADORES

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
DIPARADOR AFECTIVO



ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRIMER SEMESTRE
CUARTO SEMESTRE





BUENAVENTURA VALLE DEL CAUCA
2014










DISPARADOR AFECTIVO

EN LA INSTITUCION
El desarrollo integral de los seres humanos promovido desde la escuela, cada vez cobra mayor importancia. En la sociedad moderna es común encontrar que los profesoresremplazan a los padres en la formación de los niños y esta labor comienza en el preescolar.
La familia formaba en sus hijos valores y desarrollaba la afectividad y la escuela estaba encargada de dar conocimientos. La crianza estaba en manos de los padres; el padre trabajaba fuera de casa y la madre se encargaba del cuidado de los niños, los roles estaban bien definidos y los pequeños llegaban alcolegio después de los cinco años de edad cuando ya estaban “domesticados" se puede decir, contaban con principios básicos sobre sí mismos y la vida en comunidad frente a sus iguales, los valores personales y sociales, etc.
Ahora con las madres trabajadoras que pasan todo el día fuera del hogar y no se pueden dedicar exclusivamente a la crianza de sus hijos, la desintegración de las familias pordiversos motivos como divorcios, familias monoparentales, entre otros, está muy cerca de convertirse en un común denominador. La escuela actualmente reciben niños desde muy temprana edad que no han tenido hermanos, no tienen tiempo con sus padres y no han recibido formación en valores y rutinas personales y sociales, así que es responsabilidad de las instituciones educativas cumplir con ciertasfunciones que antes eran exclusivas de los padres.
En ocasiones, La falta de desarrollo afectivo en el hogar crea un alto grado de soledad en los niños y reducidas oportunidades de desarrollar sus afectividades, y esto puede que la escuela maneje este disparador afectivo basado en brindarle lo mejor a sus alumnos y ayudándolos a ser mejores cada día en la cual abarca un vínculo muy grande con ellos,esto también puede ocasionar que los niños se amañen más en la institución y no en sus hogares. Ya que los Formadores más que maestros se ocupan de ellos, y la escuela influye en el desarrollo afectivo.








DISPARADOR AFECTIVO EN LA EMPRESA
En la empresa este disparador afectivo se ve reflejado ya que este maneja la necesidad de habilidades para tener éxito.
Los Empleadomuestra fuerte convicción y aceptación de los objetivos y valores de la empresa, la disposición de ejercer un esfuerzo en beneficio de la organización, preocupación por los problemas de la empresa y fuerte deseo de permanecer en ella. Ya que ellos en El nivel y el tipo de compromiso, inciden tanto en la voluntad de permanencia como en el esfuerzo que está dispuesto a hacer para aumentar su esfuerzo ynivel de contribución en la organización.
La empresa aplica este disparador posicionando en el mercado productos o servicios que sean tentativos para consumo de las personas, ya que las personas con tal de dar la apariencia deseada y sentirse queridas(o) se acogen de supuesta necesidad y no a la razón de usar tal o cual producto para su beneficio, por tanto, la empresa usa su excelentemanipulador para para crear adicción y consumo de los productos en la clientela. Esto hace un mercado potencial y que la empresa crezca y siga encaminada a brindar siempre productos que las personas adquieran.
Este en el mercado siempre se ve reflejado ya que la empresa tiene la necesidad de identificar sus mercados, de conocer a sus clientes, de conocer sus necesidades y de conocer cómo se comportanpara satisfacerlas. Por ejemplo en el momento de ir de compras lo primero que se adquiere es lo primero que se ve, lo que está a la vista de nuestros ojos, lo que primero se pueda coger ya que si están arriba es porque son los más buenos y por esto las personas los adquieren y sin la necesidad de adquirirlo si no por siempre deseo o vanidad o apariencia.











EN EL HOGAR
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Disparos
  • Utilizacion de disparadores tipo INSERT
  • Disparador
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores
  • disparadores
  • Call of Duty es videojuego de disparos en primera persona del tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS