Tipos de documentos

Páginas: 17 (4240 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
TIPOS DE DOCUMENTOS.
En todos sistemas cuando se procesa información lo hacemos a través de un elemento tangible, por ejemplo un formulario, facturas, libros, resoluciones, código de barra, expedientes, etc.
¿Qué es un documento?
Un documento es toda aquella información contenida y registrada sobre cualquier soporte material y que es producido, recibido y conservado por las instituciones,organizaciones o personas, durante el desarrollo de sus actividades. Es, por tanto, un testimonio de la actividad humana.
Los documentos pueden ser textuales (manuscritos, mecanografiados o impresos), iconográficos (mapas, planos, dibujos, fotografías, diapositivas, etc.), sonoros (discos, cintas magnetofónicas, discos compactos), audiovisuales (cintas de video, películas cinematográficas), electrónicos(disquetes, CD.ROM, bases de datos, etc.), virtuales (webs, blogs, etc.), y cualquier otra propuesta que el avance tecnológico pudiera plantear en el futuro.
¿Qué son los tipos documentales?
Son las unidades de información contenidas en los documentos. Se clasifican en:
TIPO DOCUMENTAL SIMPLE
Formado por un solo tipo documental, cuyo contenido mantiene una unidad de información. Ejemplos: eloficio, la carta, el memorando, un libro de registro, un libro de caja, recibo, etc.
TIPO DOCUMENTAL COMPUESTO
Formado por dos o más tipos documentales que se sustentan entre si y cuyo contenido mantiene una unidad de información. Se le conoce comúnmente como “expediente”. Ejemplos: el comprobante de pago, trámites para licencias, etc.
TIPOS DE DOCUMENTOS:
ACTA.
Documento en que se deja constanciade los hechos, acuerdos y decisiones efectuadas en la celebración de una reunión, y que es escrita por la persona autorizada para hacerlo.
Tipos de actas:
ACTA CONSTITUTIVA
Documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la formación de una sociedad o agrupación. Se especifican bases, fines, integrantes de la agrupación, funciones específicas de cada uno, firmasautentificadas y demás información fundamental de la sociedad que se constituye.
ACTA CIRCUNSTANCIADA
Este tipo de acta es un documento mediante el cual consta la destrucción de la documentación contable generada por las dependencias y entidades, previa autorización de la Unidad de contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
ACTADE COTIZACIÓN
Es el documento oficial emitido por los representantes de la Bolsa o cualquier otro establecimiento donde se compran y vendan bienes o servicios. Contiene el precio o precios que han alcanzado en el acto de la cotización los bienes intercambiados.
ACTA DE TRANSFERENCIA
Es el documento mediante el cual el agente mediador comunica a la sociedad emisora de títulos, el nombre y datos deladquirente de acciones de la sociedad con el fin de efectuar, en el libro de registro de la misma, su inscripción como titular legítimo de las acciones compradas.
ACTA DE NACIMIENTO
El acta de nacimiento es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de la persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación.
*REQUISITOS
1.- Constancia de alumbramiento o certificado de nacido vivo
2.- cartilla de vacunación
3.- Acta de nacimiento de los padres actualizada
4.- Acta de matrimonio, si es que los padres fueran casados
5.- Identificación oficial
6.- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial
ACTA DE DEFUNCIÓN
 El acta de defunción es el documento a través del cual se declara legalmente elfallecimiento de una persona.
* REQUISITOS  
1.- Certificado expedido por medico legalmente autorizado
2.- 1 declarante mayor de edad con identificación oficial
3.- 2 testigos mayores de edad con identificación oficial
4.- Acta de nacimiento del finado, si es que la hubiere
5.- Credencial de elector del finado, si es que la hubiere

ACTA DE RECONOCIMIENTO
 Es la manifestación espontanea y expresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • Tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • tipos de documentos
  • tipo de documentos
  • tipos de documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS