Tipos de dolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de dolor

En función de la duración
 

Agudo: Es el que aparece inmediatamente después de producirse la lesión y desaparece al desaparecer el efecto que produce la lesión en nuestroorganismo como pueden ser el daño de los tejidos o la inflamación resultante. 

Crónico: Es el dolor que dura más de 6 meses

Aunque a veces un dolor crónico puede solaparse con ciclos de dolor agudo. En función de la naturaleza u origen del dolor:
 

Inflamatorio: Es un dolor que suele mejorar con la actividad y empeorar con el reposo y se intensifica por la noche.
Mecánico: Este empeoracon la actividad y mejora con el reposo. Es típico de la artrosis.
Neuropatico: Es debido a la lesión de un nervio, y la sensación de dolor se suele sentir en el recorrido del nervio, además se sueleacompañar de hormigueos y entumecimiento. 

En la mayoría de los casos esta distinción resulta difícil de realizar ya que rara vez un dolor es puramente mecánico o puramente inflamatorio; la mayoríade las veces el dolor en el aparato locomotor surge de la combinación de varios de estos componentes. 

En función de la localización:
 

Superficial El dolor se nota en la piel o justo pordebajo, y suele aparecer cuando las estructuras afectadas están muy cerca de la piel que las cubre. 

Profundo: El dolor se nota en planos más profundos como en el hueso o en ciertos músculos yarticulaciones. 

Referido: Es una variedad de dolor profundo, en el que el dolor se trasmite atraves de las estructuras profundas a puntos alejados del lugar de origen. La artrosis de cadera puede producirdolor en el muslo y rodilla 

Irradiado El dolor se siente a lo largo de todo el recorrido de un nervio o raíz nerviosa. Como puede ser la ciática que se produce por una hernia discal En este casotambién, el dolor puede aparecer por la combinación de estos componentes. 

En función de la forma en que aparece:
 

Persistente o continuo Es un dolor que está siempre presente aunque pueda...
tracking img