Tipos de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DOMINIO

AUSTRALIA GUYANA
Fecha de colonización
Entre 1787 y 1868 , después de que se diera a conocer por una expedición europea , siendo visualizada por Willem Janszoon ,dondeaseguraban que era un lugar inhabitable.

En 1616, los holandeses formaron el primer fuerte de Guyana, que entonces comprendía tres colonias: Demerara, Berbice y Essequibo, que fueron adquiridas porcompra por el Reino Unido. En 1796, la colonia holandesa fue tomada por los ingleses. Durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
Características de sus pobladores
En su mayoría convictos a causa dela falta escases de fuentes de empleo, pero después aumento el numero de presos liberados y se les otorgaron puestos de confianza y viviendas.
Los primeros habitantes de Guyana son los arahuacos,la llegada de los ingleses se introdujo también a los esclavos, ellos escapaban de las plantaciones y se iban a vivir con los indígenas, aquí vino el mestizaje racial y cultural que dio origen a losdenominados cimarrones. Hubo llegada de otros grupos como los chinos, javanés, e indios traídos también por los ingleses como mano de obra barata.
Características físicas del territorio y materiasprimas Durante la primera mitad del siglo XIX, se promovió la crianza de ganado ovino, la caza de ballenas y focas para obtener aceites y pieles, otra característica: el comercio y la agricultura. Unaactividad primordial: exportación lanar. En 1851 al descubrir ricos yacimientos de oro provoco el crecimiento de la economía aumento y el aumento poblacional.
Hubo un descubrimiento de filones deplomo, plata y zinc a finales del siglo XIX, con esto se impulso la industria del hierro, acero y construcciones mecánicas.
Condiciones ásperas, desconocidas e inhóspitas que permitieron establecercentros penitenciarios
El territorio de Guyana siempre fue considerado como una amplia selva y una tierra llena de ricos recursos naturales.
El país dependía desde tiempos británicos de los de los...
tracking img