Tipos de drogas

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Estimulante
Un estimulante (del verbo latino stimulāre) o psico estimulante o psicotónico es, en general, una droga que aumento los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención.
Los estimulantes son drogas que estimulan el cerebro, y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física. Incluyen las anfetaminas, la cocaína, el"crack" y algunos inhalantes. La cafeína (presente en el té, el café y muchos refrescos) es también una droga ligeramente estimulante (la cafeína crea adicción y una persona que deja de tomar bruscamente café puede experimentar síntomas de abstinencia). Las drogas estimulantes de las que más se abusa son la cocaína, el "crack" (una forma pura de cocaína) y las anfetaminas.
Los diferentes estimulantesactúan de forma distinta en el organismo. Por ejemplo, los inhalantes a base de nitrato provocan la dilatación (ensanchamiento) de los vasos sanguíneos; la cocaína y el 'crack' alteran los niveles cerebrales de la serotonina (neurotransmisor químico cerebral); las anfetaminas afectan la secreción de un compuesto químico diferente, la adrenalina. Hablando de manera general, todos estos estimulantestienen un efecto similar, producen la estimulación mental y/o física. Esto puede experimentarse como un aumento de energía física y/o claridad y velocidad de pensamiento.
Drogas con estimulante:
Anfetamina.
Cocaína
Crack
Anfetamina
Conocidas en la jerga de los consumidores como sulfato, velocidad, 'billy whizz', 'fast', 'uppers'. Las anfetaminas con receta son conocidas en la jergade los consumidores como 'black beauties', 'black bombers', 'black 'n whites', 'blues'.
La anfetamina es un estimulante cerebral, es decir, aumenta la actividad del cerebro. También provoca la secreción de adrenalina, que conlleva un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, aumento de la presión sanguínea y reduce el apetito. Bajo la influencia de la droga, los consumidores de anfetaminas suelenexperimentar un refuerzo temporal en su autoconfianza y sentirse con más energía que de costumbre
Las anfetaminas pueden causar irritabilidad, inquietud, tensión de los músculos de la mandíbula y rechinar de dientes. Debido a que los consumidores tienden a dejar de comer o de dormir y son demasiado activos, los efectos posteriores del consumo prolongado de la anfetamina incluyen cansancioextremo, hambre y aumento del apetito, apatía y depresión.
Para mantener el efecto deseado, los asiduos a las anfetaminas necesitan tomar dosis cada vez más altas. Cuando dejan de tomarlas, suelen sentirse deprimidos y apáticos. Las dosis elevadas, especialmente si se repiten con frecuencia, pueden producir delirio, ataques de pánico, alucinaciones y sensaciones de paranoia.
Cocaína
Conocida en lajerga de los consumidores como coca, nieve, 'charlie', C. La cocaína tiene su origen en planta de coca ( Erytroxylon Cocae L. ).
Nada más producirse la aspiración, y dado que la cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central, el individuo experimenta una exaltación del ánimo, con sensaciones de vigor y ausencia de las manifestaciones subjetivas de fatiga. Estos síntomas van unidos auna aparente brillantez intelectual, parecida al ingenio pero carente de un trasfondo creativo. Ocasionalmente aparecen estados alucinatorios, especialmente auditivos, táctiles y visuales, estos últimos casi siempre coloreados, con cuadros plásticos que hacen recordar al cubismo y al dadaísmo.
Crack
Conocida en la jerga de los consumidores como roca, 'wash' o piedra.
La cocaína producesentimientos de bienestar mental y euforia. El consumidor se siente lleno de energía, hablador y mentalmente alerta, especialmente a las sensaciones visuales, sonoras y táctiles. La cocaína también reduce el apetito y las ganas de dormir. En muchas formas, el efecto de la cocaína es similar al de las anfetaminas; al igual que esas drogas, la cocaína puede causar ataques de ansiedad o de pánico. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • tipos de drogas
  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • Tipos de drogas
  • Tipos de drogas
  • tipos de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS