Tipos de dureza de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUREZA ROCKWELL
Para los materiales duros se emplea como elemento de penetración un cono de diamante de ángulo120º, y para los semiduros y blandos una bolita de acero de 1/16”,deduciéndose la fuerza Rockwellde la profundidad conseguida en la penetración. El cuerpo empleado para la penetración se haceincidir sobre la superficie de la pieza a ensayar con carga previa de10Kg. La profundidad depenetración alcanzada constituye el valor de partida para la medición de la profundidad de la huella.Después se aumenta en 140Kg la carga aplicada al cono (150Kg), y en90Kg la aplicada a la bolita(100Kg), bajándose nuevamente el valor previo. Se mide la profundidad de penetración que queda yen la escala del aparato se lee directamente la correspondientedureza Rockwell C (H
Rc) cono o laRockwell B (HRb) bolita.


DUREZA BRINELL..
Prueba de dureza por penetración usando maquinas calibradas que ejercen una fuerza a un balínendurecido, bajo condiciones especificadas, sobre la superficie del material bajo prueba y midiéndose el diámetro de la huella resultante después de suprimir la carga.
NUMERO DE DUREZA BRINELL. DBNumero relacionado a la carga aplicada y el área de la superficie de la huella hecha por un balín penetrador, calculado a partir de la siguiente ecuación:

DONDE :
P: carga aplicadaen N (kgf)
D: diámetro del balín en mm.
d: diámetro medio de la huella en mm.
• 1 kgf es igual a 9.80665 N.



puede generarse una dispersión o una craterizacion.
DUREZA VICKERSEs una prueba de dureza por penetración, en la cual se usa una maquina calibrada para aplicar una carga compresiva predeterminada, con un penetrador piramidal de diamante de base cuadraday ángulos entre caras de 136º apoyado sobre la superficie del material bajo prueba. Para conocer la dureza después de retirar la carga se miden las diagonales de la huella resultante.
tracking img