Tipos de economias

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Economía de alcance:
Ahorro de recursos y costes que obtienen ciertas empresas como consecuencia de producir dos o más bienes o servicios de forma conjunta. Un ejemplo son las compañías detransporte cuando no distribuyen un solo producto, sino que aprovechan el espacio que tienen libre en los elementos de transporte de que se trate o distribuyen otro tipo de productos en aquellas zonas que seencuentren dentro de su ruta.

Economías de escala:
Cuando una empresa alcanza la escala de sus operaciones, beneficia a las economías típicas de la producción masiva. En efecto, el costo unitariode producción es, por lo general, más elevado en una planta que fabrica cien neveras diarias que en otra que produce mil. Las ventajas, inherentes a la dimensión de las empresas, se denominan"economías de escala". Este fenómeno, sumamente importante, explica la existencia de diversos reagrupamientos industriales, tanto en el plano nacional como en el multinacional.
Una empresa que produce unapequeña cantidad de artículos no está interesada, salvo excepciones, en recurrir a técnicas de fabricación o de gestión altamente perfeccionadas (cadenas de montaje, procesos automatizados, ordenadores,etc.). En sentido inverso, las empresas con una elevada  capacidad son las que más se benefician de los perfeccionamientos tecnológicos. También se benefician delas ganancias de productividad inherentes a las grandes series. Sus gastos fijos irreductibles se reparten en una cantidad mayor de unidades. Además, cuando una firma adquiere regularmente grandes cantidades de materiales, también sebeneficia de condiciones favorables por parte de sus proveedores, transportistas, etc.
Las inversiones más elevadas se reservan a las empresas de grandes dimensiones, que son las únicas capaces de crear ymantener un servicio de investigación técnica. Por lo tanto, gracias a estos esfuerzos se pueden introducir innovaciones decisivas (que permiten a la firma alejar se de sus competidores)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de economia
  • Tipos De Economia
  • TIPOS DE ECONOMIA
  • Tipos de economia
  • Tipos de economía
  • Tipos De Economia
  • tipos de economias
  • Tipos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS